Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos

BIZCOCHO DE MANZANA

Bizcocho de manzana super esponjoso: por Gorka Barredo

RECETA DE BIZCOCHO DE MANZANA DE LA ABUELA

Bizcocho de manzana. Una receta con un resultado sorprendente. Cuando uno piensa en preparar una elaboración así, no imagina que el resultado pueda quedar como algo como esto. Es casi como una tarta pero no obstante, tiene los ingredientes típicos del bizcocho. Es difícil encontrar una receta de repostería tan fácil como ésta. Además, como en casi todo este tipo de repostería, el horno será quien trabaje. Prueba este bizcocho de manzana casero tan fácil de hacer en casa que… ¡te sorprenderá!

Bizcocho de manzana. Una receta que se parece a una tarta, pero que no obstante tiene más los ingredientes típicos del bizcocho

Ingredientes para 8 personas:

  • 5 manzanas golden o reineta
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de leche
  • 100g de azúcar
  • 150g de harina
  • 1 sobre de levadura de repostería (polvos para hornear)
  • mantequilla
  • 1 pizca de sal

COMO HACER UN BIZCOCHO DE MANZANA SUPER ESPONJOSO:

  1. En un recipiente amplio, echamos los huevos, la leche, el azúcar y la pizca de sal. Mezclamos bien con unas varillas para que todo se integre y añadimos la harina y la levadura, tamizadas para que no queden grumos.
  2. Retiramos los corazones de las manzanas, las pelamos y las cortamos en trozos pequeños. La añadimos a la mezcla y removemos bien para que todos los trozos queden completamente integrados en la masa. Hecho esto, engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla de nuestro bizcocho de manzana.
  3. Introducimos el molde en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine alrededor de unos 50 minutos.  
  4. Pasado ese tiempo, comprobamos si está listo introduciendo un palillo dentro del bizcocho de manzana. Si sale limpio, lo sacamos del horno y lo dejamos templar durante al menos 10 minutos. Sino, dejamos que se cocine unos minutos más. Después lo desmoldamos, esperamos que se enfríe completamente y servimos.

Este bizcocho de manzana es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular, casi como una tarta. Una receta muy fácil de hacer de lo que puede parecer a simple vista y con un resultado excelente. Si quieres otra receta de bizcocho esponjoso y casero igual de buena y sabrosa que ésta, no te pierdas las recetas de postres de Cocina Casera y Facil.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X