SORBETE DE MANGO

Sorbete de mango. Una bebida para tener una mejor digestión tras una comida copiosa

RECETA FACIL DE SORBETE DE MANGO Y NARANJA

Sorbete de mango y naranja. Seguramente, en muchas ocasiones y sobre todo los días más calurosos del año, te has preguntado que podrías preparar para paliar tu sed. En esta ocasión te propongo una receta muy rápida y fácil de preparar, un delicioso sorbete de mango. Se trata de una bebida dulce, preparada con frutas, que puede acompañar o sustituir a un postre. La combinación de estos ingredientes, hacen de él una bebida deliciosa, refrescante y perfecta para servir después de las comidas. Además, tiene fama de ser digestivo por lo que puede venir bien después de una comida copiosa. La receta es muy sencilla y se prepara en unos pocos minutos. Prueba a preparar en casa este sorbete de mango, solamente necesitas los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 mango maduro grande
  • 5 naranjas medianas
  • 200g de azúcar
  • 200ml de cava o champagne
  • 300g de hielo en cubitos

COMO HACER EL SORBETE DE MANGO

Tiempo necesario: 15 minutos

Para preparar un refrescante sorbete de mango y naranja, solamente tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación. ¡Es muy sencillo!

  1. Limpiamos el mango y exprimimos el zumo de las naranjas

    La noche anterior a la preparación, guardamos todas las frutas en la nevera. Al día siguiente retiramos la piel y el hueso del mango y lo cortamos en trozos, aprovechando el máximo de su carne, que vamos a reservar en un plato. Exprimimos todas las naranjas y reservamos su zumo en un vaso.

  2. Trituramos el hielo

    En un vaso batidor, ponemos el hielo y el azúcar. Lo trituramos con una batidora eléctrica, como las que puedes encontrar aquí, durante unos segundos, hasta que el hielo esté bien picado y mezclado con el azúcar. Este hielo se va a mezclar muy bien con las frutas y a darle cuerpo y espesor.

  3. Terminamos de preparar nuestro sorbete de mango y naranja

    A continuación añadimos al vaso el mango, el zumo de las naranjas y el cava. Trituramos hasta que todo se mezcle y tengamos nuestro sorbete completamente montado. Si ves que no tiene mucha consistencia, puedes añadir más hielos y triturar hasta que se integre con el resto de componentes

Puedes servir este sorbete de mango con naranja en diferentes tipos de vasos o copas, y decorarlo con sal, algún fruto rojo o unas hojas de menta o hierbabuena. En el caso de que no puedas o desees hacerlo sin alcohol, puedes también prepararlo sin cava. No tendrá el mismo sabor pero continuará siendo un sorbete de frutas bastante rico y digestivo. También, si lo deseas, puedes cambiar el tipo de bebida que acompaña a la fruta, utilizando algún otro licor, según tu preferencia.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Granizado de limón casero

Mousse de yogur

Tartar de salmón con aguacate

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Elena 10/07/2024
  2. Rosa Borgo 06/07/2020

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja