BOLITAS DE CHOCOLATE BLANCO

Bolitas de chocolate blanco. Hoy quiero compartir una receta irresistible para los amantes de este ingrediente. Se trata de un dulce delicioso, parecido a las trufas de chocolate que hicimos en otra ocasión. Sólo que ahora no vamos a usar del tradicional chocolate negro o con leche. El blanco es más dulce, por lo que esta receta es apta para golosos. Sólo vamos a usar 4 ingredientes para facilitar la elaboración. Así que hasta el cocinero más novel podrá elaborarlas. Si quieres degustar un postre delicioso y muy fácil de hacer en casa, aquí tienes la receta.

BOLITAS DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES para 8 personas:

  • 250g de chocolate blanco
  • 50g de mantequilla
  • 100ml de nata para cocinar
  • fideos de chocolate

RECETA DE LAS BOLITAS DE CHOCOLATE BLANCO:

Tiempo necesario: 20 minutos.

¡Vamos a preparar esta receta siguiendo unos sencillos pasos!

  1. Deshacemos los ingredientes al baño maría

    En un bol, ponemos el chocolate troceado y la mantequilla. Lo calentamos al baño maría y dejamos que todo se deshaga. Hecho esto, lo removemos con unas varillas hasta que todo se mezcle.

  2. Integramos la nata y dejamos que se enfríe un buen rato

    Ahora vamos a añadir la nata a esta mezcla y a remover de nuevo con las varillas. Cuando todo se integre, retiramos el bol del fuego y dejamos que se enfríe durante un mínimo de 10 horas, 4 horas si es en la nevera.

  3. Cuando se enfríe, hacemos las bolitas

    Con una cuchara, cogemos porciones de la mezcla del bol y las colocamos sobre un plato hasta acabarla. Cuando las tengamos, damos forma de bolita con las manos a cada porción.

  4. Y las decoramos para una presentación impecable

    Finalmente, damos un toque de sabor y color a la receta. Para ello, hacemos rodar las bolitas sobre los fideos de chocolate. Cuando estén cubiertas, las colocamos en un plato y las servimos.

Fáciles de hacer y listas en 20 minutos. Si no consumes las bolitas de chocolate blanco de inmediato, guárdalas en la nevera para que no se deshagan. Si quieres, puedes hacer muchas y conservarlas en el congelador. Pero guárdalas en un recipiente hermético para que no se contaminen con otros olores.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Bolitas de coco y chocolate

Rosquillas de naranja

Pechugas de pollo en salsa de cebolla

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">One Response
  1. Noelia 16/04/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva