Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos

BIZCOCHO CASERO RELLENO DE CHOCOLATE

Bizcocho casero relleno de chocolate: por Gorka Barredo

RECETA DEL BIZCOCHO CASERO DE CHOCOLATE

Bizcocho casero relleno de chocolate. Una receta perfecta para tus desayunos, meriendas o postres. Prueba este bizcocho junto con un café y verás que casan perfectamente. Para realizarlo necesitas unos pocos ingredientes y, como suele pasar siempre que hablamos de bizcochos, es muy importante que añadas las cantidades exactas para que quede bien. Con ellas, es imposible que falle. Para hacer este bizcocho casero relleno de chocolate solamente tienes que seguir unos sencillos pasos que te muestro a continuación:

Ingredientes para un molde de 20cm de diámetro:

  • 3 huevos
  • 100g de azúcar
  • 250g de harina
  • 120ml de leche
  • 1 cucharada de levadura química
  • 100g de chocolate negro para postres
  • 100ml de aceite de oliva o girasol

 

COMO HACER EL BIZCOCHO CASERO RELLENO DE CHOCOLATE:

  1. En un bol, ponemos los huevos junto con el azúcar. Batimos enérgicamente ambos ingredientes hasta que el huevo comience a espumar
  2. Añadimos el aceite y la leche y volvemos a mezclar ambos ingredientes con la mezcla anterior
  3. Ahora, ponemos un colador sobre el bol donde estamos haciendo esta mezcla. Dentro de él, metemos la harina y la levadura y le damos unos golpecitos al mismo. Así, vamos tamizando la harina e incorporándola a la mezcla. Hecho esto, mezclamos nuevamente todo haciendo movimientos envolventes
  4. Ahora dividimos la mezcla de nuestro bizcocho casero relleno de chocolate. Ponemos algo menos de la mitad en otro bol y a esta parte que acabamos de separar, le añadimos el chocolate previamente derretido. Puedes derretirlo al baño maría o con cuidado, en el microondas. Esta masa va a espesar bastante.
  5. En un molde redondo, mejor si es desmontable ponemos una fina capa de la mezcla de harina, sin el chocolate. Encima de ésta e intentando no llegar a los bordes del molde, ponemos toda la parte del chocolate. Cubrimos todo con el resto de la masa. Que quede bien cubierto y el relleno no se note.
  6. Introducimos el bizcocho casero relleno de chocolate en el horno previamente calentado a 180ºC. Con el paso de los minutos, veremos como poco a poco el bizcocho va subiendo. No abras el horno en ningún momento, para que no se enfríe o si no, bajará. Pasados unos 30 o 40 minutos, cuando podamos pinchar con un palillo y éste salga limpio, estará listo.
  7. Finalmente, retiramos el molde del horno y dejamos que se temple durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos el bizcocho, colocamos en una rejilla y dejamos que se enfríe aquí completamente.

Prueba este bizcocho casero relleno de chocolate junto con un café ¡La mezcla de sabores es brutal! Además, esta receta es perfecta para elaborar en ocasiones especiales. Un postre ideal para incluir en tu listado de recetas de Navidad. ¡Pruébalo!

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...
  1. Lázaro 17/12/2019
    • Gorka Barredo 18/12/2019

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X