Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos

BIZCOCHO DE NATA Y CHOCOLATE

Bizcocho de nata y chocolate: por Verónica Redondo

BIZCOCHO DE NATA Y CHOCOLATE

¿Sabías que las recetas de bizcochos son unas de las recetas más buscadas en el mundo? Y no es para menos, se tratan de recetas de postres caseros muy fáciles y rápidos de hacer, perfectos para cualquier ocasión. Existen infinidad de tipos de bizcochos diferentes, perfectos para comer en el desayuno o incluso para elaborar deliciosas tartas con ellos. En esta ocasión, vamos a preparar un bizcocho de nata y chocolate. Un bizcocho esponjoso y súper cremoso con el que seguro, sorprenderás a todos. Su elaboración es muy sencilla. Sólamente tienes que derretir el chocolate junto con la mantequilla y añadirlo en un bol donde hemos mezclado el resto de ingredientes. Finalmente, horneamos. Para preparar este delicioso bizcocho necesitamos los siguientes ingredientes:

Bizcocho de nata y chocolate cremoso y esponjoso. Una receta casera perfecta para acompañar tus desayunos o elaborar deliciosas tartas.

Ingredientes para 1 bizcocho:

  • 200g de chocolate para fundir
  • 160g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 150g de azúcar
  • 75g de nata para montar
  • 100g de almendras molidas
  • 150g de harina
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • 1 cucharadita de sal

COMO HACER EL BIZCOCHO DE NATA Y CHOCOLATE

  1. En una cazuela pequeña, ponemos la mantequilla y el chocolate troceado. Lo calentamos a fuego suave durante 5 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando el chocolate se haya derretido, lo retiramos del fuego.
  2. En un bol amplio, preparamos la masa de nuestro bizcocho de nata y chocolate. Ponemos los huevos, el azúcar, una pizca de sal, las almendras molidas y la nata para montar. Batimos con una varilla hasta que todo se integre.
  3. Hecho esto, añadimos la harina y la levadura. Volvemos a batir hasta obtener una masa homogénea. A continuación, agregamos poco a poco la mezcla de mantequilla y chocolate fundido. Volvemos a mezclar hasta que se integre todo nuevamente.
  4. En un molde para bizcochos previamente engrasado, ponemos la mezcla de nuestro bizcocho de nata y chocolate. Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170ºC, con calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine aquí unos 40 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos nuestro bizcocho de nata con chocolate con un palillo. Si este sale limpio, estará listo.

El tiempo de cocción nuestro bizcocho de nata y chocolate depende mucho del tipo de horno. Por ello, cuando transcurran unos 30 minutos, comprueba si esta listo introduciendo en el bizcocho un palillo. 

Como puedes comprobar, se trata de una receta muy sencilla de hacer, con ingredientes que seguro, tienes en tu despensa. ¡Pruébalo!

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X