- En una cazuela pequeña, ponemos la mantequilla y el chocolate troceado. Lo calentamos a fuego suave durante 5 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando el chocolate se haya derretido, lo retiramos del fuego.
- En un bol amplio, preparamos la masa de nuestro bizcocho de nata y chocolate. Ponemos los huevos, el azúcar, una pizca de sal, las almendras molidas y la nata para montar. Batimos con una varilla hasta que todo se integre.
- Hecho esto, añadimos la harina y la levadura. Volvemos a batir hasta obtener una masa homogénea. A continuación, agregamos poco a poco la mezcla de mantequilla y chocolate fundido. Volvemos a mezclar hasta que se integre todo nuevamente.
- En un molde para bizcochos previamente engrasado, ponemos la mezcla de nuestro bizcocho de nata y chocolate. Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170ºC, con calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine aquí unos 40 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos nuestro bizcocho de nata con chocolate con un palillo. Si este sale limpio, estará listo.
El tiempo de cocción nuestro bizcocho de nata y chocolate depende mucho del tipo de horno. Por ello, cuando transcurran unos 30 minutos, comprueba si esta listo introduciendo en el bizcocho un palillo.
Como puedes comprobar, se trata de una receta muy sencilla de hacer, con ingredientes que seguro, tienes en tu despensa. ¡Pruébalo!