Ensalada de sandía y queso feta: por Gorka Barredo
RECETA DE ENSALADA DE SANDIA Y QUESO FETA
Con el calor, lo que menos nos apetece es meternos en la cocina y ponernos a cocinar. Buscamos recetas refrescantes que sobre todo, no necesiten de cocción. Es por ello que las recetas de ensaladas son las más demandadas para paliar las altas temperaturas. El verano es la época del año en la que podemos encontrar frutas y productos de temporada muy refrescantes como la sandía, el melón, el melocotón, la ciruela y las fresas entre otros. Si pensamos en calor, una de las primeras frutas que nos vienen a la mente es sin duda, la sandía y no es para menos. Esta fruta jugosa y refrescante es un símbolo del verano. Es perfecta para disfrutarla en rodajas o utilizarla en ensaladas de frutas, bebidas frescas o batidos. En esta ocasión vamos a preparar una ensalada de sandia y queso feta. Una combinación que mezcla sabores dulces y salados. Es ideal para los días calurosos de verano. La sandía es una fruta refrescante y con alto contenido de agua, lo que ayuda a mantenerte hidratado. Además, el queso feta agrega un toque de proteína que la hace más completa. Para preparar esta deliciosa ensalada de sandia y queso feta solamente necesitamos los siguientes ingredientes:
Ingredientes para 4 personas:
- 400g de sandía sin semillas
- 200g de queso feta
- 50g de aceitunas negras
- hojas de albahaca
- 30ml de aceite
- 20ml de zumo de limón
- Sal y pimienta
COMO HACER LA ENSALADA DE SANDIA Y QUESO FETA
- En una ensaladera o en un bol grande ponemos la sandía cortada en cubos de tamaño de bocado, el queso feta cortado también en pequeños cubitos y las aceitunas -podemos dejar las aceitunas enteras o cortadas por la mitad, a tu elección-. Regamos todo con unas gotas de zumo de limón.
- Hecho esto, preparamos el aliño de nuestra ensalada de sandia y queso feta. En un pequeño recipiente ponemos el aceite de oliva y el resto del zumo de limón. Salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes.
- A continuación, tapamos los recipientes tanto de la ensalada como del aliño con papel film o transparente y los reservamos en la nevera durante al menos 30 minutos antes de servir.
- A la hora de servir la ensalada, añadimos el aliño y mezclamos bien para que se mezclen todos los sabores. Decoramos con unas hojas de albahaca.
Con esta forma tan sencilla de preparación y en muy poco tiempo, hemos preparado una refrescante ensalada de sandia y queso feta. La combinación de los sabores dulces de la sandía con el sabor salado y cremoso del queso feta hace que esta ensalada sea una opción perfecta para combatir las altas temperaturas del verano. ¡Pruébala!
Más recetas caseras y fáciles: