Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

LENGUADO A LA NARANJA

Lenguado a la naranja: por Verónica Redondo

RECETA DE FILETES DE LENGUADO A LA NARANJA

Lenguado a la naranja. El lenguado es un pescado blanco que podemos encontrar en las costas españolas del Atlántico, en aguas del océano Atlántico oriental, y en el Mar del Norte. Este pescado es muy apreciado en gastronomía por su gran sabor y por su aporte de proteínas. Además, tiene muchas menos calorías que la carne. El lenguado podemos encontrarlo en cualquier época del año, pero es en marzo y en abril cuando está en su mejor temporada y podemos adquirirlo más económico. El plato que vamos a preparar a continuación, es una receta de pescado muy fácil de hacer. Vamos a elaborar este lenguado con salsa de naranja, la cual dará mucho más sabor si cabe a este pescado. Para hacer el lenguado a la naranja, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes para 4 Personas

  • 4 lomos de lenguado
  • 4 naranjas de zumo
  • 1 cucharada de harina
  • sal y pimienta
  • aceite
Lenguado a la naranja con tan sólo 5 ingredientes. Una receta de pescado light muy fácil y rápida de hacer en casa. ¡Pruébala!

COMO HACER EL LENGUADO A LA NARANJA

  1. En una sartén a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los filetes de lenguado previamente salpimentados. Dejamos que se cocinen alrededor de 2 o 3 minutos por cada una de sus caras hasta que estén dorados. Después retiramos los lomos del fuego y los reservamos en un plato.
  2. A continuación, vamos a preparar la salsa para nuestro lenguado a la naranja. En la misma sartén, a fuego medio añadimos la harina y dejamos que se tueste alrededor de 1 minuto sin dejar de remover.
  3. Hecho esto, bajamos la potencia del fuego y agregamos el zumo de las naranjas recién exprimido. Lo mezclamos con la harina y dejamos que se cocine alrededor de unos 15 minutos. 
  4. Pasado este tiempo, agregamos los lomos de lenguado y dejamos que se terminen de cocinar junto con el zumo de naranja otros 5 minutos más y servimos.

Con tan sólo 4 sencillos pasos hemos preparado de una forma rápida un lenguado a la naranja. Una receta con muy pocos ingredientes y con un resultado… ¡Delicioso! Si no sabes que cocinar hoy, echa un vistazo a esta receta, corre a tu pescadería y… ¡Manos a la obra!

  1. analia 02/07/2022
  2. lamejorcomida 20/09/2021

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X