Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

PONCHE DE HUEVO

Ponche de Huevo: por Verónica Redondo

RECETA NAVIDEÑA DE PONCHE DE HUEVO

Como cada año, cuando se acerca la Navidad, buscamos, ya sea en nuestros libros de recetas o por Internet, recetas especiales para esta época del año. En esta ocasión vamos a preparar una receta típica de estas fecha en muchos países, un delicioso ponche de huevo. El ponche de huevo es también conocido como ponche de navidad o ponche navideño. Se trata de una bebida elaborada con huevo, leche, vainilla, canela y azúcar entre otros ingredientes. Se sirve como bebida durante la Navidad y víspera de Año Nuevo. Incluso, también se consume el Día de Acción de Gracias en América. El origen de este ponche se sitúa en la India, pero pronto los ingleses adoptaros esta receta y la pusieron el nombre de ponche. Los españoles también crearon su versión de la receta y lo llevaron a América. En la actualidad, existen infinidad de recetas de ponche de navidad (con alcohol, sin alcohol, con huevo, sin huevo, etc) La receta que vamos a hacer a continuación es muy fácil y rápida de hacer en casa. La vamos a preparar con ron, pero si quieres hacerla sin alcohol, basta con eliminar el ron de la lista de ingredientes.

Ingredientes para 4 personas

  • 400ml de leche
  • 4 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 100g de azúcar
  • la piel de 2 limones
  • 1 vaina de vainilla
  • 100ml de ron
  • canela molida

COMO HACER EL PONCHE DE NAVIDAD CON ALCOHOL:

  1. En una cazuela ponemos la leche y lo calentamos a temperatura suave. A continuación, añadimos la piel de los dos limones y la vainilla. Dejamos que la leche infusione y cuando rompa a hervir, retiramos la cazuela del fuego y reservamos.
  2. Mientras tanto, comenzamos a preparar nuestro ponche de huevo. En un bol, ponemos las yemas de huevo junto con unos 80g de azúcar. Con unas varillas, batimos bien ambos ingredientes hasta el huevo que doble su tamaño y la mezcla adquiera un color blanquecino. 
  3. Hecho esto, agregamos la leche. Previamente retiramos la vaina de vainilla y las pieles de los limones. Batimos nuevamente para que se integren todos los ingredientes hasta obtener una crema espesa.
  4. Después, agregamos el ron y volvemos a mezclar para integrarlo con el resto de ingredientes. Reservamos el bol y dejamos que se enfríe nuestro ponche de huevo.
  5. En otro bol, ponemos las claras y el azúcar restante y lo batimos bien hasta conseguir el punto de nieve. 
  6. Finalmente, en un vaso, añadimos el ponche de navidad y colocamos encima un poco de la nata que acabamos de preparar. Sobre ello, espolvoreamos un poco de canela molida y servimos inmediatamente. 

Así de fácil es preparar un delicioso ponche de huevo. Una receta navideña tradicional muy conocida en todo el mundo y de la que seguro, has oido hablar en más de una ocasión o incluso, lo has podido probar. Ahora puedes sorprender a todos tus invitados estas fiestas con esta bebida y seguro, ¡triunfarás! ¡Pruébala!

  1. Lia 02/12/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X