SOLOMILLO DE CERDO A LA MOSTAZA Y MIEL

 

Solomillo de cerdo a la mostaza y miel: por Verónica Redondo

Solomillo de cerdo a la mostaza y miel. Prepara de forma fácil y rapida un solomillo acompañado de una salsa que seguro, te sorprenderá.

RECETA DEL SOLOMILLO CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

Cuando pensamos en preparar un menú especial, las recetas de carne son una de las más demandadas a la hora de elegir el plato estrella. La receta que traigo en esta ocasión es una receta pensada para incluir en tu menú más especial sin necesidad de pasar muchas horas en la cocina: solomillo de cerdo a la mostaza y miel. El solomillo es una de las partes del cerdo más preciada en gastronomía. Se encuentra en la zona lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral del animal. Es una carne tierna, jugosa y con poca grasa. Si alguna vez has cocinado este tipo de carne, te habrás dado cuenta que tiende a secarse o ponerse dura. Es por ello que las mejores elaboraciones con este ingrediente se acompañan con salsas. En esta ocasión vamos a hacer una salsa deliciosa, pensada para los amantes del sabor intenso que ofrece la pimienta y el sabor dulce de la miel. Una combinación perfecta que dará un toque superlativo a este solomillo de cerdo. Veamos a continuación como preparar de forma muy fácil y en menos de media hora este solomillo a la miel y mostaza.

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1kg de solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200ml de caldo de carne o pollo
  • 80ml de vino blanco
  • 1 cucharada de mostaza antigua
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de miel
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER SOLOMILLO DE CERDO A LA MIEL Y MOSTAZA

1.- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté calente, ponemos el solomillo de cerdo previamente cortado en medallones de unos 2cm de grosor y salpimentado por todas sus caras. Cocinamos los medallones durante un minuto por cada una de sus caras. Reservamos.

 

2- A continuación, en la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y añadimos la cebolla y el ajo bien picados. Salpimentamos y dejamos que se cocine alrededor de unos 5 minutos mientras removemos con frecuencia.

3.- Cuando la cebolla haya cogido color, añadimos la cucharada de mostaza de Dijon, el vino blanco y el caldo de carne. Mezclamos para que se integren todos los ingredientes y dejamos que se cocine unos 5 minutos para que se reduzca un poco la salsa y el alcohol se evapore.

4.- Continuamos con la elaboracion de la salsa de mostaza y miel para nuestro solomillo de cerdo. Colocamos la salsa en un vaso batidor y batimos bien hasta obtener una salsa homogenea.

5.- Devolvemos la salsa a la sartén y volvemos a calentar a fuego medio. Añadimos la cucharadita de mostaza antigua y la cucharadita de miel. Mezclamos para integrar bien estos ingredientes y añadimos los medallones de solomillo que teníamos reservados. Impregnamos bien el solomillo con la salsa de mostaza y miel y dejamos que se cocine todo durante unos 5 minutos. Servimos inmediatamente.

A la hora de servir este delicioso solomillo de cerdo, no olvides acompañarlo de su salsa de mostaza y miel. Una receta muy sencilla de hacer con muy pocos pasos y perfecta para cualquier ocasión. Incluye este plato dentro de tu menú especial y sorprende a todos con el sabor que da la salsa a esta carne de cerdo.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Patatas Hasselback

Brochetas de pollo marinado con miel y mostaza

Entrecot de ternera con salsa de champiñones

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.