TEJAS DE ALMENDRA Y NARANJA

Tejas de almendra y naranja: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE TEJAS DE ALMENDRA CRUJIENTE Y NARANJA

En esta ocasión vamos a hacer unas tejas de almendra y naranja. Las tejas son unas galletas de procedencia francesa. Se reconocen por su típica forma algo redondeada y por sus bordes, casi siempre más tostados que el centro. Sus ingredientes y formas pueden variar. En esta ocasión, las vamos a hacer con piel de naranja, para darle un sabor diferente. El resto de ingredientes, son de andar por casa. Muy fáciles de conseguir. Para hacerlo aun más sencillo, las haremos planas. De esta manera, igual que las pastas de almendra y coco, que hicimos hace poco, hasta el cocinero más nobel podrá prepararlas. Es una receta muy sencilla. Si quieres disfrutar de unas deliciosas tejas de almendra y naranja en casa, aquí tienes los ingredientes.

Ingredientes para 8 personas:

  • 4 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 75g de mantequilla
  • 2 naranjas
  • 200g de almendras
  • 200g de azúcar
  • 50g de maizena

COMO HACER LAS TEJAS DE ALMENDRA Y NARANJA:

  1. En una taza, ponemos la mantequilla y la calentamos un poco. Cuando esté templada, la deshacemos con una cuchara hasta que quede como si fuera una pomada. La ponemos en un bol, y añadimos las claras y las yemas de huevo. Lo mezclamos todo con unas varillas.
  2. Hecho esto, molemos las almendras, sin que queden completamente deshechas. Así tendrán algo de mordida y las tejas quedarán crujientes. Rallamos la piel de las naranjas, sin llegar a la parte blanca, ya que amarga. Añadimos al bol ambos ingredientes, junto con el azúcar y la maizena y removemos bien hasta que todos los ingredientes se mezcle.
  3. Dejamos que la masa de las tejas de almendra y naranja se asiente, y ponemos unas cucharadas sobre una bandeja de horno.Una vez mezclado, dejamos que la masa se asiente durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Con una cuchara, extendemos un poco de la masa sobre ella en diferentes puntos, dando la forma que más te guste. Deja que haya separación entre ellas para que no se peguen cuando crezcan.
  4. A continuación, introducimos la bandeja en la parte central del horno, previamente calentado a 220ºC. Pasados unos 5 minutos, la teja se habrá dorado por los laterales. Sacamos la bandeja del horno y reservamos las tejas en un plato. Finalmente, continuamos haciendo tandas hasta agotar toda la masa. Cuando las tejas se hayan enfriando un poco, servimos. ¡Que aproveche!

Como ves, se trata de una receta sencilla, fácil y rápida de hacer. Si quieres sorprender a tus invitados, prepara estas tejas de almendra y naranja. ¡Verás cómo disfrutáis todos de ellas!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X