BERENJENAS CON TOMATE Y QUESO AL HORNO

 

Berenjenas con tomate y queso al horno: por Verónica Redondo

Berenjenas con tomate y queso al horno. Prepara de forma fácil y con muy pocos ingredientes este aperitivo perfecto para cualquier ocasión.

RECETA DE LAS BERENJENAS CON TOMATE Y QUESO AL HORNO

Cuando buscamos recetas de verduras para incluir en nuestro menú diario vemos que uno de los ingredientes más demandados son las berenjenas. Se trata de un producto culinario muy apreciado en muchas culturas del mundo. Paises como Italia, Grecia y Turquía tienen un plato típico elaborado a partir de este fruto. La berenjena tiene la peculiaridad de ser muy amarga y es por ello que hay que cocinarla antes de comerla. Las recetas de berenjena más típicas son las de berenjenas al horno o a la plancha. En esta ocasión vamos a dar un pasito más y vamos a elaborar una receta especial: unas berenjenas con tomate y queso al horno. A simple vista y observando la imagen, parecen pequeñas porciones de pizza. Una idea estupenda si quieres sustituir la masa de la pizza por esta hortaliza. Un plato pensado para personas que no pueden tomar alimentos con gluten, muy fácil de hacer en casa y listas en menos de 1 hora. Veamos a continuación como preparar unas deliciosas berenjenas con salsa de tomate y queso al horno siguiendo unos sencillos pasos:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 2 berenjenas
  • 200ml de salsa de tomate casera
  • 200g de queso parmesano o queso curado rallado
  • 1 puñadito de albahaca fresca
  • sal
  • aceite

COMO HACER LAS BERENJENAS CON SALSA DE TOMATE Y QUESO AL HORNO:

1.- Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de alrededor de unos 3cm de grosor. Echamos una pizca de sal por ambas caras y las colocamos sobre un plato durante 15 minutos para que las berenjenas «suden» y eliminen su amargor. Hecho esto, las secamos con papel absorbente.

 

2.- Continuamos con la elaboración de las berenjenas con tomate y queso. A continuación, ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno y, sobre ello, colocamos las berenjenas. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a unos 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen aquí durante unos 10 minutos por cada cara.

3.- Hecho esto, retiramos la bandeja del horno y ponemos sobre cada una de las rodajas de berenjena un poco de salsa de tomate casera, que cubra bien su superficie. Después, espolvoreamos la albahaca previamente bien picada y el queso rallado. 

4.- Cuando hallamos terminado con todas las rodajas de nuestras berenjenas con tomate y queso al horno, volvemos a introducir la bandeja en el horno y dejamos que se gratine el queso a unos 200ºC durante unos 10 minutos más. Finalmente servimos de forma inmediata.

De esta forma tan sencilla y en muy poco tiempo hemos preparado unas deliciosas berenjenas con tomate y queso rallado al horno. Un plato perfecto para incluir como entrante o aperitivo en tu menú diario y por qué no, también es una cena estupenda para toda la familia. ¡Hasta los más pequeños de la casa disfrutarán con esta receta!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Berenjenas rellenas de carne picada al horno

Ensalada caprese

Falafel casero

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">4 Comments
  1. Jesus 09/06/2021
  2. Isabella Carrasco 27/05/2021
    • Gorka Barredo 28/05/2021
  3. Saro 27/05/2021

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.