ENSALADA CAMPERA

Ensalada campera. Una refrescante ensalada típica de verano

RECETA DE LA ENSALADA CAMPERA FACIL

Ensalada campera. Una receta que suele prepararse en días de calor, pero que puede ser consumida a lo largo de todo el año. Lleva huevo, patata y atún, cubriendo así un buen abanico de alimentos que la hacen muy completa en cuanto a propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Además, le añadiremos pimientos, los cuales van a aportarle un extra de vitaminas e hidratos de carbono, haciéndola aún más sana. Y finalmente tenemos la cebolleta, la cual le dará un toque dulce a esta fresquita ensalada campera. Vamos a ello.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 500 g de patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 3 tomates
  • 2 huevos
  • 2 latillas de atún
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

COMO HACER LA ENSALADA CAMPERA RAPIDA

Tiempo necesario: 45 minutos.

Sigue estos sencillos pasos para conseguir la ensalada campera tradicional:

  1. Primero, cocemos las patatas

    En una cazuela con abundante agua añadimos una pizca de sal. La llevamos a ebullición y añadimos las patatas previamente lavadas y sin pelar. Dejamos que se cocinen durante media hora. Para asegurarnos de que están cocidas, las pinchamos con un cuchillo, y si entra con facilidad, estarán listas. Vaciamos la cazuela de agua y dejamos atemperar las patatas.

  2. Cocemos los huevos para nuestra ensalada campera

    En una cazuela ponemos los huevos y los cubrimos con abundante agua. Llevamos a ebullición y dejamos que se cuezan durante 10 minutos. Como en el caso de las patatas, quitamos el agua y dejamos que se enfríen.

  3. En un bol grande ponemos todos los ingredientes

    Ya con las patatas y los huevos cocidos, los añadimos a un bol grande o fuente, las patatas cortadas en cubos de tamaño bocado y los huevos en cuartos. Agregamos los pimientos y la cebolleta, cortados en rodajas finas. Y después el atún, en trozos pequeños. Luego, echamos un chorrete de aceite de oliva sobre todos los ingredientes, y finalmente salpimentamos al gusto.

Y de esta forma tan fácil tendrás esta ensalada campera. En muy poco tiempo y muy rica. Receta ideal para días calurosos de verano, para bajar la temperatura corporal y disfrutar de una buena comida. Puedes presentarla en la mesa como un entrante o un primer plato, a tu elección.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Ensalada de patatas y aguacate

Salteado de verduras con gambas y setas

Ensalada de gulas

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">One Response
  1. Lilibeth Alvarez Barrios 03/06/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva