Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos

SALMON AL HORNO CON MIEL Y LIMON

Salmon al horno con miel y limon: por Verónica Redondo

RECETA DE SALMON AL HORNO CON MIEL Y LIMON

El salmón es uno de los pescados mas vendidos en nuestro país. Su sabor, versatilidad y fácil consumo hacen que el salmón sea muy apreciado en gastronomía. Es un pescado que, por sí solo, ya es suficientemente sabroso y no precisa de muchos complementos a la hora de cocinar una receta. El salmon al horno es una de las recetas de salmon mas demandas en Cocina Casera y Facil, por su sencillez y sobre todo por la rapidez en su elaboración. En esta ocasión, vamos a preparar un salmon al horno aderezado con una salsa de miel y limón. Una comida ligera perfecta para incluir dentro de tus cenas diarias. En menos de 20 minutos tendrás listo este delicioso plato. Para preparar el salmon al horno con miel y limon, solamente necesitas seguir los pasos que te muestro a continuación:

Salmon al horno con miel y limon. Una receta muy facil y rapida de hacer en casa. Una cena perfecta si buscas comer algo ligero y delicioso.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 lomos de salmon
  • 3 cucharadas de miel
  • 4 dientes de ajo
  • 2 limones
  • Romero fresco
  • Eneldo fresco
  • Sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER SALMON MARINADO AL HORNO

  1. En un bol, ponemos los dientes de ajo bien picados. Agremos también la miel, una cucharada de aceite, el jugo exprimido de los limones y un poco de su ralladura. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
  2. A continuación, en una fuente de horno ponemos unas gotas de aceite y lo esparcimos bien por toda su superficie. La idea es que el salmón no se nos pegue cuando lo horneemos. Colocamos los lomos de salmon con la piel boca abajo y con un pincel pintamos bien cada lomo con la mezcla de miel y limón que acabamos de preparar.
  3. Introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo y dejamos que el salmon al horno con miel y limón se cocine durante unos 10 minutos. 
  4. Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y espolvoreamos sobre cada lomo un poco de romero y eneldo fresco. Servimos inmediatamente.

Estas dos especias darán un sabor extra a nuestro salmon al horno con miel y limón. Con estos sencillos pasos y en menos de 20 minutos tendrás listo este delicioso plato perfecto para preparar una cena diferente y sorprender a todos tus invitados.

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X