RECETA FÁCIL DE PECHUGA DE POLLO AL LIMÓN
El pollo es un ingrediente muy habitual en nuestra mesa. Y es normal, ya que esta carne de ave es sabrosa, económica y baja en grasas. Hoy vamos a cocinar unas pechugas de pollo al limón. Otra forma de cocinar y preparar el pollo, con un resultado que sorprende. No queda un sabor fuerte de limón, sino que todos los sabores se mezclan. Al final, se puede apreciar un sabor suave y muy equilibrado, sin ser ácido ni demasiado intenso. Lo mismo que pasó cuando las preparamos en salsa de cerveza. La carne de las pechugas queda jugosa con estos tipos de preparación. En definitiva, estas pechugas de pollo al limón son un plato que merece la pena preparar en casa.
INGREDIENTES para 2 personas:
- 3 pechugas de pollo
- 2 limones
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 cucharada de tomillo
- sal y pimienta
- aceite de oliva
COMO HACER LAS PECHUGAS DE POLLO AL LIMÓN EN OLLA RÁPIDA
Tiempo necesario: 20 minutos.
Esta es la receta de las pechugas de pollo al limón. ¡Un plato muy rápido de hacer!
- Salpimentamos y doramos las pechugas en una sartén para que mantengan sus jugos
Primero, limpiamos las pechugas de grasas y cartílagos. Lo condimentamos con el tomillo, la sal y la pimienta. Después, en una sartén amplia a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, ponemos las pechugas y las cocinamos alrededor de unos 2 minutos por cada cara, hasta que queden doradas por todas sus partes.
- Colocamos las pechugas ya doradas en una olla a presión y añadimos el caldo y el limón
En una olla, ponemos el caldo, el pollo, el ajo bien picado, un limón partido por la mitad, el jugo del otro limón y lo calentamos todo a fuego medio. Tapamos y dejamos que se cocine durante alrededor de 10 minutos desde que coja presión. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos que salga el aire.
- Servimos las pechugas cortadas, con su caldo y una guarnición
Cuando ya no quede presión, destapamos la olla y sacamos el pollo. Las colocamos en platos, cortadas en rodajas acompañadas con ensalada, patatas fritas o cualquier otra guarnición. Por encima, echamos una buena cantidad del caldo para darle sabor, y lo servimos en caliente.
Así de sencillo es preparar estas pechugas de pollo al limón. Un plato económico, fácil de hacer, rico, saludable… ¿qué más se le puede pedir a una receta?
Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, como Facebook, Twitter e Instagram
MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL
Solomillo de cerdo relleno al horno
Tiene muy buena pinta, pero no tengo olla rápida. ¿Más o menos cuánto tiempo sería en una olla normal?
Gracias