CREMA DE ZANAHORIA Y PATATA

Crema de zanahoria y patata: Por Verónica Redondo

Crema de zanahoria y patata. Prepara de forma muy fácil y rápida esta deliciosa receta de verduras. Sirvela fría o caliente, ¡a tu gusto!

RECETA DE CREMA DE ZANAHORIA Y PATATA

Cuando los días más calurosos del año llegan a su fin, es época de pensar en recetas más calentitas. Las cremas son uno de los platos más demandados en otoño. Podemos encontrar infinidad de recetas de cremas con diferentes verduras, como por ejemplo, una crema de puerros. La receta que te presento a continuación es un plato elaborado con dos de los ingredientes más consumidos en el mundo: la zanahoria y la patata. Por ello vamos a preparar una deliciosa crema de zanahoria y patata con nata. Una receta muy fácil y rápida de hacer ideal para cualquier ocasión. Para preparar la crema de zanahoria y patata, solamente necesitas los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 6 zanahorias
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Un puñadito de perejil picado
  • 200ml de caldo de verduras
  • 100ml de nata para cocinar
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA CREMA DE ZANAHORIA Y PATATA CON NATA

1.- En una olla, ponemos las patatas sin pelar. Agregamos además las zanahorias, el diente de ajo y la cebolla, todo esto pelado. Cubrimos todos estos ingredientes con agua y los cocemos durante alrededor de 35 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos las patatas con un cuchillo y, si éste penetra con facilidad, estarán cocidas. Si no, deja que se cocinen algunos minutos más.

2.- Después, escurrimos del agua todas las hortalizas de nuestra crema de zanahoria y patata. Pelamos las patatas y las troceamos. Cortamos también el resto de verduras.

3.- Ponemos estos ingredientes en un vaso batidor. Añadimos el perejil picado y el caldo de verduras. Salpimentamos y trituramos bien todo. Corregimos de caldo si es necesario hasta obtener una consistencia ni demasiado densa -como la de un puré- ni demasiado líquida -como la de una sopa-.

4.- Ponemos la crema en una cazuela y agregamos la nata para cocinar. Calentamos a fuego medio y mezclamos bien. Finalmente echamos un poquito de aceite de oliva y servimos inmediatamente.

Con solamente estos sencillos pasos, podemos elaborar en menos de 1 hora una deliciosa crema de zanahoria y patatas. Una receta otoñal que puedes preparar en cualquier época del año. ¡Pruébala!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Canelones de calabacin rellenos de atún

Puerros en vinagreta

Ensalada de patata

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">4 Comments
  1. Douglas Colina 11/10/2020
    • Tomas Guerra 21/10/2020
  2. marta r castillo 08/10/2020
    • Tomas Guerra 21/10/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva