Tortilla de patatas light: por Gorka Barredo
RECETA FACIL DE TORTILLA DE PATATAS LIGHT
Una porción de tortilla de patatas de 250g, tiene en torno a 500 kcal. La misma cantidad de esta tortilla de patatas light, tiene 300 kcal ¡Poco más de la mitad! Lo mejor, es que conserva todas sus cualidades nutricionales, como las de la tortilla de patatas estándar. Pero vamos a retirar que la menos nos interesa a casi todos, la grasa. Como resultado, obtendremos una tortilla de patatas light, tan jugosa y deliciosa como una convencional. Es más, si no te dicen nada, seguramente ni notes la diferencia. Además, daré unos trucos para que quede más jugosa. Un plato que podemos encontrar dentro de nuestra selección de recetas de verano fáciles de hacer. Para preparar esta receta, necesitaremos los mismos ingredientes que para preparar una tortilla estándar
Ingredientes para 4 personas:
- 4 patatas de unos 200g cada una
- 6 huevos
- sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- agua
COMO HACER TORTILLA DE PATATAS LIGHT
- Pelamos las patatas y las picamos en trocitos muy finos.
- Las metemos en un bol y añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de agua. Si quieres añadir 1 cebolla, éste sería el momento de hacerlo, cortada en tiras. Mezclamos bien con una cuchara.
- Metemos en el microondas a máxima potencia y las dejamos ahí durante unos 5 minutos, más o menos
- Sacamos las patatas y con una cuchara, volvemos a remover. Volvemos a meter en el microondas durante otros 5 minutos más. Vamos a repetir este paso 2 o 3 veces más. Hasta que las patatas estén bien blandas.
- En un plato ponemos los huevos y los batimos durante unos 20 o 30 segundos. Uno de los secretos para que la tortilla no quede muy seca, es no batirlos en exceso. Lo suficiente para que se mezclen bien la yema y la clara. Que no salga espuma. También, puedes añadir media cáscara de huevo de agua. Le dará un toque extra de jugosidad (la leche, reseca la tortilla)
- Mezclamos el huevo batido y la patata y mezclamos bien todo. Hasta que quede una masa homogénea
- Ponemos una buena sartén antiadherente a fuego medio. Añadimos otra cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos la masa. Dejamos cuajar al gusto. Así pues, si la quieres bien cuajada, déjala 5 minutos. Si la quieres poco, con dos es suficiente
- Pasado el tiempo, dar la vuelta con un plato y cocinar la otra cara el mismo tiempo que la anterior.
Y ya tendremos nuestra tortilla de patatas light lista ¡Con casi la mitad de calorías! Sigue los consejos que te doy aquí y ¡Verás como queda bien jugosa y apetitosa!. Dichos consejos, también puedes aplicarlos a la tortilla de patatas convencional. Si quieres conocer más recetas de cenas saludables no te pierdas este post.
Más recetas caseras y fáciles:
Se puede hacer con aceite de girasol??
hola ! soy de argentina y necesito una receta para mi hijo que tiene colesterol y triglicedio
que opinas de echarle un pelin de levadura como hace alguna gente
No sé, es la primera vez que lo escucho. Pero esto es una tortilla no un bizcocho, así que en principio no lo haría.
NOOOOOOO
Yo lo probe y no quedo muy bueno se levanta un poco la tortilla
( es mi opinion )
Hola.
Muchas gracias por la receta, entre la tuya y otras que consulté por internet he sacado mi propia versión, que he colgado en mi blog. Por supuesto, te he puesto un enlace directo a tu receta en las fuentes. Por cierto, ha sido un descubrimiento para mí lo rica que ha salido, y lo fácil de hacer que fue.
Muchas gracias.
PD: si te interesa ver cómo ha quedado la mía, te paso la dirección: http://www.recetasrapidas.blog/tortilla-de-patatas-al-microondas/