Esparragos trigueros con jamon y queso: por Victor F. Ábalos
RECETA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS CON JAMON Y QUESO
Estos espárragos trigueros con jamón y queso son un aperitivo muy especial. Los espárragos verdes son muy conocidos por su sabor y textura. Algo más sabrosos y fibrosos que los blancos. Con ellos se pueden hacer cientos de recetas. En este caso vamos a preparar un aperitivo que, siendo muy símple y fácil de hacer, es muy resultón. No vamos a rebozarlos, como hicimos en su día con los espárragos rellenos de langostinos, un aunténtico manjar. Esta receta es más simple y sencilla. Consiste en cocinarlos, rodearlos con el jamón y el queso y darles un toque final de calor para que este se derrita. Así de fácil es preparar esta deliciosa receta con jamón y queso.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 manojo de espárragos verdes trigueros
- 200g de jamón york en lonchas
- 200g de queso tierno en lonchas
- sal
- aceite de oliva
COMO HACER ESPARRAGOS TRIGUEROS CON JAMON Y QUESO
- Primero, eliminamos la parte blanca y fibrosa del final de los espárragos. Después, en una cazuela amplia, ponemos una buena cantidad de agua junto con un puñadito de sal, y lo calentamos todo a fuego fuerte. Cuando hierva, añadimos los espárragos y los cocemos durante alrededor de 10 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos del agua y los escurrimos.
- En una sartén grande a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, ponemos los espárragos y dejamos que se cocinen unos 3 minutos, hasta que se doren por todas sus partes. Después los retiramos a un plato y dejamos que se enfríen unos minutos.
- Hecho esto, los enrollamos con una loncha de queso. Después, lo volvemos a enrollar, con una loncha de jamón york y lo ponemos en un plato. Que quede siempre el jamón por fuera. Repetimos la operación con cada uno de los espárragos.
- Finalmente, ponemos otro chorrito de aceite en la misma sartén y lo volvemos a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente, pasamos cada esparrago triguero con jamon y queso por ella durante aproximadamente 1 minuto, lo justo para que se dore el jamón. Así se fundirá el queso y estarán tiernos y listos para servir.
Estos son los pasos para hacer los espárragos trigueros con jamón y queso. Un aperitivo muy rico, que se cocina en un momento.
Más recetas caseras y fáciles:
Por favor deseo saber el costo del libro