Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

ESPÁRRAGOS VERDES TRIGUEROS CON JAMÓN YORK Y QUESO

Esparragos trigueros con jamon y queso: por Victor F. Ábalos

RECETA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS CON JAMON Y QUESO

Estos espárragos trigueros con jamón y queso son un aperitivo muy especial. Los espárragos verdes son muy conocidos por su sabor y textura. Algo más sabrosos y fibrosos que los blancos. Con ellos se pueden hacer cientos de recetas. En este caso vamos a preparar un aperitivo que, siendo muy símple y fácil de hacer, es muy resultón. No vamos a rebozarlos, como hicimos en su día con los espárragos rellenos de langostinos, un aunténtico manjar. Esta receta es más simple y sencilla. Consiste en cocinarlos, rodearlos con el jamón y el queso y darles un toque final de calor para que este se derrita. Así de fácil es preparar esta deliciosa receta con jamón y queso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 manojo de espárragos verdes trigueros
  • 200g de jamón york en lonchas
  • 200g de queso tierno en lonchas
  • sal
  • aceite de oliva

COMO HACER ESPARRAGOS TRIGUEROS CON JAMON Y QUESO

  1. Primero, eliminamos la parte blanca y fibrosa del final de los espárragos. Después, en una cazuela amplia, ponemos una buena cantidad de agua junto con un puñadito de sal, y lo calentamos todo a fuego fuerte. Cuando hierva, añadimos los espárragos y los cocemos durante alrededor de 10 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos del agua y los escurrimos.
  2. En una sartén grande a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, ponemos los espárragos y dejamos que se cocinen unos 3 minutos, hasta que se doren por todas sus partes. Después los retiramos a un plato y dejamos que se enfríen unos minutos.
  3. Hecho esto, los enrollamos con una loncha de queso. Después, lo volvemos a enrollar, con una loncha de jamón york y lo ponemos en un plato. Que quede siempre el jamón por fuera. Repetimos la operación con cada uno de los espárragos.
  4. Finalmente, ponemos otro chorrito de aceite en la misma sartén y lo volvemos a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente, pasamos cada esparrago triguero con jamon y queso por ella durante aproximadamente 1 minuto, lo justo para que se dore el jamón. Así se fundirá el queso y estarán tiernos y listos para servir.

Estos son los pasos para hacer los espárragos trigueros con jamón y queso. Un aperitivo muy rico, que se cocina en un momento.

  1. Gloria monroy 22/05/2019

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X