PURE DE PATATA facil

 

Pure de patata facil: por Gorka Barredo

Pure de patatas casera. Una receta facil de hacer. Y una guarnición saludable y deliciosa para la mayoría de tus platos ¡Pruébalo!

RECETA DEL PURE DE PATATAS CASERO FACIL

Hoy vamos a preparar un pure de patatas casero. Una receta facil y una guarnición espectacular y muy saludable compatible con la mayoría de los platos. El auténtico puré de patatas se hace tan solo cociendo o asando el tubérculo y triturándolo. Añade sal y ya lo tienes. Pero también se puede enriquecer con mantequilla, aceite de oliva crudo, nata para cocinar, un chorrito de leche… Veamos con más detalle como preparalo en casa.

 

INGREDIENTES para dos personas:

  • 2 patatas medianas
  • sal y pimienta
  • Opcional, mantequilla, nata, aceite…

COMO HACER UN PURÉ DE PATATAS CASERO FACIL Y RAPIDO:

1.- En una cazuela con abundante agua, ponemos las patatas sin pelar. Que las cubra por completo. Llevamos en ebullición y dejamos cocer unos 25-30 minutos. También podrías asarlas durante unos 45 minutos.

 

2.- Pasado el tiempo, cuando puedas clavar un cuchillo a la patata, y éste entre y salga sin ninguna dificultad, escurrimos las patatas del agua. Las dejamos que se templen un poquito.

3.- Después continuamos con la elaboración de nuestro puré de patatas. Pelamos las patatas y las pasamos por un pasapurés. Si no tienes, puedes simplemente aplastar con un tenedor o una cuchara plana, que están especialmente diseñadas para este fin.

4.- Hecho esto, echamos una pizca de sal y mezclamos. ¡Ya tienes tu pure de patata casero hecho!

COMO ENRIQUECER EL PURE DE PATATA CASERO:

Como paso opcional, puedes enriquecerlo con una nuez de mantequilla, un poco de aceite de oliva, un pequeño chorrito de nata o de leche, tampoco demasiado. Solo buscamos darle suavidad, no convertirlo en una crema, alguna especia como orégano o romero, pimienta negra recién molida o incluso, porqué no, una cucharadita de tomate frito… ¡Puedes aderezarlo a tu gusto!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Bombas de patata rellenas

Pollo al horno con patatas y cebolla

Patatas fritas crujientes

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">3 Comments
  1. Natalia 23/03/2021
  2. Steve 06/08/2018
  3. Anónimo 23/02/2017

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.