COMIDA ITALIANA RECETAS FACILES

 

RECETAS TIPICAS DE ITALIA

La gastronomía italiana se caracteriza por ser una cocina muy variada. Está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea. Además, la Unesco la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta cocina es imitada y se practica en todo el mundo. Nosotros, hemos seleccionado para tí, nuestras mejores recetas de comida italiana de Cocina Casera y Fácil. Un listado de recetas italianas caseras en las que puedes encontrar muchos de los platos más famosos de este país como pizza, pasta y risotto entre otros. Esta comida tiene un fuerte carácter histórico y tradicional. Un dato curisoso: ¿sabías que Italia es también el mayor productor de vinos a nivel mundial​ y el país que posee la más grande variedad de quesos en el mundo? No dejes escapar estas deliciosas recetas y prepara ahora mismo tus platos italianos favoritos.

RECETAS DE COMIDA ITALIANA FACILES

ESPAGUETIS CARBONARA RECETA TRADICIONAL

  RECETA DE LOS ESPAGUETIS CARBONARA SIN NATA Los espaguetis a la carbonara es probablemente la forma más internacional de preparar esta pasta. La auténtica salsa carbonara de italia contiene…

 

BOLAS DE ARROZ ITALIANAS RELLENAS

  RECETAS DE LAS BOLAS DE ARROZ FRITAS RELLENAS Estas bolas de arroz rellenas, las probé hace poco cuando estuve por primera vez en una conocida pizzería de la ciudad…

ESPAGUETIS EN SALSA PESTO CASERA receta

  RECETA ITALIANA DE LOS ESPAGUETIS AL PESTO Los espaguetis al pesto, consisten en esta popular pasta, preparada con esta salsa de color verde. La albahaca, es el ingrediente que…

ENSALADA CESAR receta casera con pollo

  Ensalada César original: por Gorka Barredo RECETA DE LA ENSALADA CESAR CASERA CON POLLO CRUJIENTE Cuando buscamos una receta de ensaladas, la ensalada César es una de las más…

ESPAGUETIS EN SALSA ALFREDO CON POLLO

  Espaguetis en salsa Alfredo con pollo y champiñones: por Verónica Redondo RECETAS DE ESPAGUETIS EN SALSA ALFREDO CON POLLO Cuando hablamos de recetas de pasta, nuestra miente viaja automáticamente…

ESPAGUETIS CON VERDURAS Y POLLO

  Espaguetis con verduras y pollo: por Verónica Redondo RECETA DE ESPAGUETIS CON VERDURAS Y POLLO Espaguetis con verduras y pollo. Cuando pensamos en un plato de comida italiana, seguramente…

OSSOBUCO DE TERNERA AL HORNO

  RECETA DE OSSOBUCO DE TERNERA AL HORNO Ossobuco de ternera al horno. Si te apetece preparar un buen asado, este tipo de carne es ideal para sorprender a todos…

PANINI CASERO DE ATUN receta

  RECETA DEL PANINI CASERO DE ATUN El panini de atun es una especie de pizza hecha sobre una barra de pan. Es una receta de cocina muy fácil de…

PIZZA CARBONARA CASERA

  La pizza carbonara casera es una receta que combina dos de las delicias más típicas de italia. La pizza y la salsa carbonara. Para ello, necesitaremos una base de…

TIRAMISÚ SIN HUEVO receta

  RECETA DEL TIRAMISÚ SIN HUEVO CASERO El tiramisú sin huevo es un postre de origen italiano que ha ido ganando popularidad en todo el mundo. Algo que es natural,…

QUESO MASCARPONE CASERO

  Queso mascarpone casero: por Gorka Barredo RECETA DEL QUESO MASCARPONE CASERO El queso mascarpone, es un queso típico del norte de Italia, muy cremoso y que sirve para comerlo…

RISOTTO DE SETAS

  RECETA DEL RISOTTO DE SETAS El risotto de setas, es un arroz cremoso originario y muy típico de italia. Más concretamente del norte del país. Aunque en términos de…

CALZONE O PIZZA ENROLLADA

  El calzone es una pizza, que se pliega sobre sí misma, antes de meterla al horno. Como ya te habrás imaginado, se trata de una receta italiana. Su elaboración…

 

MACARRONES CARBONARA receta original

  En esta ocasión vamos a preparar unos macarrones carbonara. Con su receta original. Esta popular salsa italiana es muy fácil de hacer y aunque lo más habitual es verla…

PANNA COTTA DE CAFÉ

  Hoy vamos a preparar una panna cotta de café. Panna cotta significa «nata cocida» en italiano. Es de allí, de donde procede este postre tan rico. Como con el…

SALSA CARBONARA SIN NATA original

  SALSA CARBONARA SIN NATA RECETA ORIGINAL La salsa carbonara sin nata, es la auténtica carbonara. En España, solemos hacer una especie de «carbonata» que nada tiene que ver con…

RISOTTO DE HONGOS

  Risotto de hongos: por Verónica Redondo RISOTTO DE HONGOS RECETA ORIGINAL Si pensamos en una receta típica italiana, seguro que a más de uno le viene a la mente…

RISOTTO A LA CARBONARA

  Risotto a la carbonara: por Verónica Redondo RECETA DE RISOTTO A LA CARBONARA Como buena receta italiana -caracterizada por sus elaboraciones con pasta, arroz y verduras entre otros ingredientes-…

SALSA CESAR

  Hoy vamos a ver cómo preparar la salsa cesar. Una de las salsas de la gastronomía italiana más populares del mundo y que, típicamente va acompañada con la ensalada…

BUÑUELOS DE BACALAO

  Buñuelos de bacalao: por Verónica Redondo RECETA DE BUÑUELOS DE BACALAO DE LA ABUELA Hoy vamos a preparar unos buñuelos de bacalao. Una receta muy típica de la zona…

ESPAGUETIS AL AJILLO receta

  RECETA DE LOS ESPAGUETIS AL AJILLO Hoy os presento unos espaguetis al ajillo. ¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? vas a necesitar muy pocos ingredientes….

LASAÑA DE CALABAZA Y ESPINACAS

  Lasaña de calabaza y espinacas: por Verónica Redondo RECETA DE LASAÑA DE CALABAZA Y ESPINACAS Uno de los platos más consumidos de la cocina italiana es la lasaña. Como…

ÑOQUIS DE PATATA receta facil

  Ñoquis de patata. Receta facil, si sabes cómo hacerla, como todo en esta vida. Lo ñoquis o «gnocchi» -como se los conoce en Italia- son una especie de bolita…

BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA

  RECETA DE LAS BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA Brochetas de pollo a la plancha. Estas brochetas o pinchos morunos son sin lugar a dudas un rico aperitivo en…

POLLO A LA CAZADORA

  Pollo a la cazadora: por Víctor F. Ábalos RECETA DE POLLO A LA CAZADORA ITALIANA La carne de pollo es una de las más consumidas en el mundo por…

PROVOLONE AL HORNO CON TOMATE

  Provolone al horno con tomate. Un plato muy vistoso que emula la bandera de Italia. El blanco del queso, el verde del orégano y el rojo del tomate. Los…

SALSA BOLOÑESA receta tradicional

  Hoy vamos a preparar una salsa boloñesa con su receta más tradicional . Con su chorrete de leche, de vino tinto, sus especias… Lo más importante, para preparar esta…

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.