Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos

SALSA CARBONARA SIN NATA original

Receta exclusiva de Gorka Barredo

RECETA DE SALSA CARBONARA SIN NATA ORIGINAL

La salsa carbonara sin nata, es la auténtica carbonara. En España, solemos hacer una especie de «carbonata» que nada tiene que ver con la receta auténtica italiana. La salsa carbonara original lleva yemas de huevo, queso, bacon y pimienta negra. A algunas variantes de esta salsa, con la que vayamos a añadir a una pizza, también admite champiñones. Pero no lleva de nata. Esta salsa, se cocina con el calor residual de la pasta (o arroz) y generalmente, nunca con el calor directo del fuego. Veamos a continuación como hacer un salsa carbonara sin nata

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 yemas de huevo
  • 200g de queso pecorino o parmesano rallado
  • 100g de bacon o panceta
  • sal y pimienta negra

 

Salsa carbonara sin nata. La AUTÉNTICA salsa carbonara, tal y como la hacen en Italia

COMO HACER LA SALSA CARBONARA ORIGINAL:

  1. Comenzamos con la elaboración de la salsa carbonara sin nata. En un bol, ponemos las yemas de huevo y les añadimos una pequeña pizca de sal. Añadimos el queso rallado y con ayuda de un tenedor, batimos todo bien hasta que nos quede una especie de pasta homogénea y de color anaranjado.
  2. En una sartén a fuego fuerte y sin una gota de aceite, añadimos el bacon cortado en tiritas. El bacon ya tiene mucha grasa de por sí así que, no necesita más aceite. Cocinamos un par de minutos a fuego fuerte, hasta que quede crujiente.
  3. Retiramos el exceso de aceite de la sartén y añadimos el bacon a la mezcla. Volvemos a mezclar brevemente todo para que todos los ingredientes queden bien integrados.
  4. Ahora, si queremos hacer una pasta con esta salsa, tan sólo la cocemos en abundante agua, como siempre hemos hecho. Una vez esté al dente, la escurrimos del agua e inmediatamente la introducimos a la salsa carbonara sin nata. Mezclamos bien hasta que la pasta absorba la salsa. El propio calor residual cocinará el huevo que, no llegará a cuajarlo del todo para que quede más cremosa. Si crees que queda demasiado seca, puedes añadir un poco del agua de la cocción de la pasta. Una vez esté todo bien integrado, emplatamos y espolvoreamos con generosa cantidad de pimienta negra recién molida. Si queremos hacer un arroz con esta salsa, seguimos el mismo procedimiento
  5. Si por el contrario, quieres hacer una pizza con ella, estiramos la masa de la misma, como siempre hemos hecho. Encima, colocamos unas cucharadas de la salsa y añadimos la pizca de pimienta negra recién molida. Finalmente ponemos unos champiñones en láminas. Puedes poner un poco de queso mozzarella y a continuación la introducimos en el horno, como si de cualquier otra pizza se tratase.

Esta salsa carbonara sin nata, es aún más fácil aún de hacer que la carbonara con nata que solemos hacer en España. Ambas salsas están deliciosas pero lo cierto es que ¡no se parecen en nada!

Si te gusta esta salsa carbonara sin nata, no te pierdas nuestra selección de recetas de salsas para pastas que tenemos preparada para los amantes de la pasta.

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Raul 07/05/2018

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja