QUESO MASCARPONE CASERO

 

Queso mascarpone casero: por Gorka Barredo

Como hacer tu propio queso mascarpone casero. En realidad, son solo dos sencillos pasos para realizarlo. ¡Haz clic y prepálo tu mismo!

RECETA DEL QUESO MASCARPONE CASERO

El queso mascarpone, es un queso típico del norte de Italia, muy cremoso y que sirve para comerlo tal y como está, con un poco de pan, para hacer con él un tiramisú, para ponérselo a un risotto o a una pizza o, porqué no, a un sandwich. Es un queso que, tendremos que tenerlo listo de un día para otro pero, muy fácil de resolver. Es importante que la nata sea de un mínimo 30% de materia grasa ya que,será esa grasa la que se convierta después en nuestro futuro queso. Con estas cantidades,saldrá aproximadamente la mitad de queso.

 

INGREDIENTES:

  • 200 ml de nata para montar. Mínimo de 30% materia grasa.
  • 10 ml de zumo de limón

COMO HACER QUESO MASCARPONE EN CASA:

1.- En una cazuela, ponemos la nata y la calentamos. No hay que dejar que hierva pero casi. Cuando esté a punto de ebullición, apagamos el fuego y echamos el limón. Removemos bien y dejamos reposar hasta que coja temperatura ambiente.

 

2.- Cuando la mezcla para nuestro queso mascarpone se haya templado, ponemos sobre un bol, un colador con un paño de cocina limpio encima y sobre el paño, colocamos la nata. Dejamos reposar en la nevera durante mínimo, una noche entera. El suero de la nata caerá al bol y lo que nos haya quedado en el paño, será nuestro queso.

¡Y ya esta! Un queso mascarpone casero, muy fácil de hacer.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pollo al horno con patatas y cebolla

Tarta de manzana casera

Ensalada César receta original

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">One Response
  1. maria 17/06/2019

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.