BUÑUELOS DE BACALAO

 

Buñuelos de bacalao: por Verónica Redondo

Buñuelos de bacalao. Rápidos de hacer y apetecibles, de seguro en boca de todos. ¡Una auténtica delicia para el paladar de todo el mundo!

RECETA DE BUÑUELOS DE BACALAO DE LA ABUELA

Hoy vamos a preparar unos buñuelos de bacalao. Una receta muy típica de la zona sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal). De origen portugués, se trata de un tipo de croqueta de pasta de bacalao desmigado y mezclado con otros ingredientes. Su preparación varía ligeramente según el país. Son muy fáciles de hacer y una auténtica delicia para el paladar. El bacalao le va a dar un toque muy interesante y a la vez suave, que los hace muy deliciosos. Esta receta es perfecta para incluir en tu menú de Semana Santa. Un aperitivo que de seguro acabará siendo uno de los favoritos de la familia. Veamos a continuación, como elaborar estos deliciosos buñuelos de bacalao.

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 250 g de bacalao desalado desmigado
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 3 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 125 g de harina
  • 250 ml de cerveza
  • unas hebras de azafrán (opcional)
  • Sal y pimienta
  • Aceite

COMO HACER LOS BUÑUELOS DE BACALAO CON CERVEZA:

1.- En un bol amplio ponemos el huevo, batimos bien y, a continuación, añadimos la harina y la cerveza. Es aconsejable que la cerveza esté muy fría, de este modo, al freírlo, los buñuelos de bacalao quedarán más crujientes. Como alternativa, puedes echar en su lugar agua también fría y levadura química. Salpimentamos y opcionalmente, añadimos el azafrán. Batimos, con la ayuda de un tenedor o de una varilla, hasta que tengamos una masa uniforme. 

 

2.- Hecho esto, agregamos el bacalao desmigado a la mezcla, el cual previamente deberá estar desalado. Para desalarlo, introdúcelo en agua y cámbiasela cada 8 horas. Repite este proceso durante 2 días, y listo. Añadimos también el perejil y el ajo bien picados. Volvemos a mezclar hasta dejarlo todo bien integrado.

3.- En una sartén con abundante aceite a fuego muy fuerte, vamos a ir echando la mezcla de nuestros buñuelos de bacalao anterior cucharada a cucharada. Tiene que haber suficiente aceite para que cubra los buñuelos por completo. Como observarás, los buñuelos irán creciendo. Pasados un par de minutos dales la vuelta, para que se haga por el otro lado.

4.- Una vez los buñuelos de bacalao estén fritos y bien dorados, los ponemos en un plato con un papel absorbente ¡Tedrán una pinta estupenda! ¡Listos para comer!

Ya has visto lo increíblemente fáciles de hacer que son los buñuelos de bacalao. Su crujiente corteza es muy característica y su relleno blandito será del gusto de todo el mundo. No lo dudes, este plato es un éxito asegurado ¡verás como tienen éxito y no quedará ninguno en el plato!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL

Revuelto de bacalao

Pastel de arroz con leche

Tortilla de espinacas

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.