PASTA A LA TOSCANA

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pasta a la toscana: por Gorka Barredo

 

RECETA DE PASTA A LA TOSCANA

Uno de los platos más demandados en todo el mundo son las recetas de pasta. Esto no es de extrañar por la cantidad de recetas que podemos encontrar con la pasta como ingrediente principal. Estos platos son muy fáciles y sobre todo rápidos de cocinar lo que nos ahorra pasar mucho tiempo en la cocina sobre todo si andamos con el tiempo justo. Uno de los secretos de este tipo de recetas es que con un mismo ingrediente podemos acompañarlo de diferentes salsas y obtener platos diferentes y deliciosos. En esta ocasión vamos a elaborar pasta a la toscana. Un plato muy sencillo de hacer que tiene como ingredientes principales espagueti, queso, tomate cherry y espinacas lo que le convierte en un plato muy completo. La salsa toscana lo hemos visto en otras recetas como la del pollo a la toscana. Un plato muy demandado por todos vosotros. Para elaborar nuestra receta de pasta a la toscana, necesitamos los siguientes ingredientes:

 

Descubre el auténtico sabor italiano con esta receta de pasta a la toscana ¡te sorprenderá! Haz click en el video ⬇️

 

Ingredientes para 2 personas:

  • 200g de espaguetis
  • 2 dientes de ajo
  • 150g de tomate cherry
  • 100g de espinacas
  • 150ml nata para cocinar
  • 30g queso rallado
  • sal y pimienta
  • aceite
Pasta a la toscana. Un delicioso plato de pasta con una salsa elaborada con queso, espinacas y tomate que combina a la perfeccion ¡Pruebalo!

COMO HACER ESPAGUETI A LA TOSCANA

  1. En una cazuela con abundante agua hirviendo ponemos un puñadito de sal. A continuación, añadimos los espaguetis y dejamos que se cocinen 7 minutos hasta que estén al diente. Pasado este tiempo, reservamos un poco del caldo de la cocción y escurrimos la pasta del resto de su agua. 
  2. Mientras se cuecen los espaguetis, preparamos la salsa de nuestra pasta a la toscana. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Dejamos sofreír durante unos 2 minutos.
  3. A continuación, agregamos los tomatitos cherry cortados por la mitad. Subimos la potencia del fuego y salteamos todo durante otros 2 minutos más. Después, añadimos las espinacas. Removemos para integrar todos los ingredientes y cocinamos nuevamente otros 2 minutos más. 
  4. Cuando las espinacas hayan reducido su tamaño, agregamos a nuestra salsa de pasta a la toscana, la nata para cocinar y el queso rallado. Integramos estos nuevos ingredientes manteniendo el fuego muy suave.
  5. Hecho esto, añadimos una pizca de pimienta negra recién molida, devolvemos la pasta ya cocida y escurrida de su agua y un poco de agua de la cocción -este agua ya tiene sal, por eso no echamos sal a la salsa-. Integramos todos los ingredientes subiendo la potencia del fuego, a fuego fuerte, para que los espaguetis absorban la salsa y terminen de cocinarse. Servimos inmediatamente. 

Con estos sencillos pasos ya tenemos lista una deliciosa pasta a la toscana. Como decía al principio, esta salsa elaborada con espinacas, tomatitos cherry y queso hacen que el plato sea muy completo y perfecto para elaborar en cualquier ocasión. ¡Pruébalo!

 

Deja tu comentario

Puntuación global