ESPAGUETIS AL AJILLO receta

RECETA DE LOS ESPAGUETIS AL AJILLO

Hoy os presento unos espaguetis al ajillo. ¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? vas a necesitar muy pocos ingredientes. De hecho, tan sólo necesitas 3 INGREDIENTES. Aunque opcionalmente, también podrás añadir otros ingredientes, como vinagre, zumo de limón, pimienta negra, cayena, queso rallado… Los harás muy rápido y quedarás muy bien con tus comensales. Sin más rodeos, sigamos los pasos para realizar estos espaguetis al ajillo.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 400g de pasta, blanca o integral
  • 1 Cabeza de ajo
  • Vinagre y 4 cayenas, ambas opcionales
  • Sal
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA RECETA DE LOS ESPAGUETIS AL AJILLO

Tiempo necesario: 15 minutos.

Así se hacen este plato que lleva tan solo 3 ingredientes

  1. Cocemos la pasta

    En una cazuela grande vertemos abundante agua y la ponemos a hervir a fuego fuerte. Cuando hierva, echamos un buen puñado de sal y los espaguetis. Dejamos que éstos se ablanden, y cuando empiecen a hundirse, con una cuchara de madera los removemos, que queden bien sumergidos. Los dejamos unos 10 minutos.

  2. Elaboramos la salsa de ajo

    En una sartén ancha añadimos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando se caliente, ponemos el ajo cortado en láminas y le damos unas vueltas. En este punto si quieres puedes añadir la cayena, para darle un toque picante a los espaguetis al ajillo. Dejamos cocinar durante 2 o 3 minutos.

  3. Terminamos de hacer nuestros espaguetis al ajillo

    Agregamos los espaguetis a la salsa de ajo. Si añades ahora vinagre o zumo de limón, les darás un toque ácido muy rico. Removemos una vez más y lo cocinamos todo a fuego medio otros 3 minutos.

Y listo ¿qué te había dicho? En un santiamén has hecho estos espaguetis al ajillo. Te sorprenderá de lo bien que te saldrán desde el primer momento y cómo no habrá quien se resista a su sabor. ¡Adelante, hinca el tenedor y a disfrutar!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL

Espaguetis carbonara receta tradicional

Lasaña de carne sin horno

Salsa boloñesa receta tradicional

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva