ESPAGUETIS CON VERDURAS Y POLLO

 

Espaguetis con verduras y pollo: por Verónica Redondo

Espaguetis con verduras y pollo. Prepara de forma fácil y rápida una receta de pasta, muy completa y saludable, ideal para cualquier ocasión.

RECETA DE ESPAGUETIS CON VERDURAS Y POLLO

Espaguetis con verduras y pollo. Cuando pensamos en un plato de comida italiana, seguramente nos viene a la mente los espaguetis. Este tipo de pasta es una de las más populares en el mundo. Con ella podemos elaborar infinidad de platos, como por ejemplo, los espaguetis a la carbonara o los espaguetis al ajillo. Estas dos recetas de pasta son un ejemplo del protagonismo de este alimento en nuestros menús diarios. La receta que vamos a preparar a continuación es un plato muy completo y saludable. Vamos a acompañar los espaguetis con varios tipos de verduras y con pechuga de pollo troceada. Veamos como preparar, con unos sencillos pasos, unos deliciosos espaguetis con verduras y pollo.

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 400g de espaguetis
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 calabacín
  • 1 brócoli
  • 200ml de vino blanco
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER LOS ESPAGUETIS CON VERDURAS Y POLLO

1.- En una cazuela grande a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el pollo cortado en dados de tamaño de bocado previamente salpimentado. Dejamos que se cocine alrededor de unos 2 minutos por cada cara y lo reservamos en un plato.

 

2.- En la misma cazuela, bajamos la potencia del fuego a medio y agregamos la zanahoria, el pimiento rojo, el verde, la cebolla y los dientes de ajo, todos estos ingredientes bien picados. Salpimentamos y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos, removiendo con cierta frecuencia. 

3.- Mientras se cocina la verdura, en una cazuela con abundante agua, ponemos un puñadito de sal y lo llevamos a ebullición. A continuación, introducimos los espaguetis y dejamos que se cocinen alrededor de unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

4.- Cuando las verduras se hayan cocinado, añadimos aquí el resto de hortalizas para nuestros espaguetis con verduras y pollo -el calabacín cortado en dados y el brócoli cortado en ramitas-. Mezclamos bien todos los ingredientes y lo cocinamos otros 5 minutos más. Después, agregamos el vino blanco y dejamos cocer durante 1 minuto, que su alcohol se evapore.

5.- Hecho esto y para terminar nuestros espaguetis con verduras y pollo, introducimos en esta cazuela los espaguetis ya cocidos -al dente y escurridos de su agua-. Agregamos además el pollo que teníamos reservado del principio. Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y servimos.

Como has podido comprobar hacer estos espaguetis con verduras y pollo en casa es muy fácil y rápido si sigues estos sencillos pasos. Un plato muy completo ideal para incluir en tus menús diarios. Si no sabes que receta preparar hoy, busca en tu despensa y prepara este delicioso plato.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Sopa de fideos con verduras

Risotto a la carbonara

Arroz frito chino con verduras

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">2 Comments
  1. Laura Palacios 15/11/2020
  2. Gustavo Woltmann 15/11/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.