Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

ESPAGUETIS CON VERDURAS Y POLLO

Espaguetis con verduras y pollo: por Verónica Redondo

RECETA DE ESPAGUETIS CON VERDURAS Y POLLO

Espaguetis con verduras y pollo. Cuando pensamos en un plato de comida italiana, seguramente nos viene a la mente los espaguetis. Este tipo de pasta es una de las más populares en el mundo. Con ella podemos elaborar infinidad de platos, como por ejemplo, los espaguetis a la carbonara o los espaguetis al ajillo. Estas dos recetas de pasta son un ejemplo del protagonismo de este alimento en nuestros menús diarios. La receta que vamos a preparar a continuación es un plato muy completo y saludable. Vamos a acompañar los espaguetis con varios tipos de verduras y con pechuga de pollo troceada. Veamos como preparar, con unos sencillos pasos, unos deliciosos espaguetis con verduras y pollo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400g de espaguetis
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 calabacín
  • 1 brócoli
  • 200ml de vino blanco
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER LOS ESPAGUETIS CON VERDURAS Y POLLO

  1. En una cazuela grande a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el pollo cortado en dados de tamaño de bocado previamente salpimentado. Dejamos que se cocine alrededor de unos 2 minutos por cada cara y lo reservamos en un plato.
  2. En la misma cazuela, bajamos la potencia del fuego a medio y agregamos la zanahoria, el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y los dientes de ajo, todos estos ingredientes bien picados. Salpimentamos y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos, removiendo con cierta frecuencia. 
  3. Mientras se cocina la verdura, en una cazuela con abundante agua, ponemos un puñadito de sal y lo llevamos a ebullición. A continuación, introducimos los espaguetis y dejamos que se cocinen alrededor de unos 10 minutos, removiendo con cierta frecuencia para que no se peguen.
  4. Cuando las verduras se hayan cocinado, añadimos aquí el resto de hortalizas para nuestros espaguetis con verduras y pollo -el calabacín cortado en dados y el brócoli cortado en ramitas-. Mezclamos bien todos los ingredientes y lo cocinamos otros 5 minutos más. Después, agregamos el vino blanco y dejamos cocer durante 1 minuto, que su alcohol se evapore.
  5. Hecho esto, introducimos en esta cazuela los espaguetis ya cocidos -al dente y escurridos de su agua-. Agregamos además el pollo que teníamos reservado del principio. Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y servimos.

Como has podido comprobar hacer estos espaguetis con verduras y pollo en casa es muy fácil y rápido si sigues estos sencillos pasos. Un plato muy completo ideal para incluir en tus menús diarios. Si no sabes que receta preparar hoy, busca en tu despensa y prepara este delicioso plato.

¿Quieres saber como cocer la pasta de forma correcta? No te pierdas nuestro artículo «Trucos y consejos para cocer pasta correctamente«

Más recetas caseras y fáciles:

  1. Lizzy 15/11/2021
    • mari 03/04/2022
  2. Ayelen Arévalo 12/08/2021
  3. Carolina Romero 20/05/2021
  4. Laura Palacios 15/11/2020
  5. Gustavo Woltmann 15/11/2020

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X