CANELONES DE CARNE PICADA Y BECHAMEL

Canelones de carne picada y bechamel. Ideal para los amantes de la comida italiana. Un plato muy completo y fácil de hacer en casa.

RECETA DE CANELONES DE CARNE PICADA Y BECHAMEL

Canelones de carne picada y bechamel. Si eres de las personas que les encanta la lasaña de carne, no puedes perderte esta receta. Ahora puedes preparar en casa de una forma fácil, unos canelones con relleno de carne picada y verduras. Es un plato muy parecido al de una lasaña ya que los ingredientes principales son los mismos. La única diferencia es la forma de elaborarlo y su presentación. Aunque se trata de una receta con bastantes calorías, merece la pena incluirlo de vez en cuando en nuestro recetario. Para preparar unos deliciosos canelones con carne picada y bechamel, solamente tienes que seguir unos sencillos pasos que te muestro a continuación:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 16 placas de canelones precocidas
  • 400g de carne picada
  • 1 zanahoria
  • Una cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 calabacín
  • 1 berenjena
  • 200ml de tomate triturado
  • 50g de queso rallado
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

PARA LA BECHAMEL:

  • 500ml de leche
  • 60ml de aceite de oliva
  • 60g de harina
  • sal, pimienta y nuez moscada

COMO HACER LOS CANELONES DE CARNE PICADA Y BECHAMEL

1.- Para comenzar, vamos a preparar la bechamel de nuestros canelones de carne. En una cazuela antiadherente, ponemos el aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la harina y removemos bien con unas varillas. Dejamos que se cocine durante 2 minutos, sin dejar de remover y controlando el fuego para que no se queme.

2.- Después, añadimos un tercio de la leche y seguimos removiendo hasta que se forme una masa espesa. A continuación, añadimos otro tercio de la leche. Removemos nuevamente hasta que no queden grumos. Repetimos la operación una tercera vez con el resto de la leche. Poco a poco vamos viendo que la masa se va volviendo cada vez más líquida. Salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. Retiramos la cazuela del fuego y reservamos para después. 

3.- Hecho esto, elaboramos el relleno de los canelones de carne y bechamel. En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la zanahoria, la cebolla, el pimiento rojo, el verde, la berenjena y el calabacín. Todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine aquí unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

4.- Pasado este tiempo, añadimos el tomate triturado. Salpimentamos nuevamente y añadimos la cucharadita de orégano. Dejamos que se cocine todo otros 5 minutos más mientras seguimos removiendo de vez en cuando. 

5.- Agregamos la carne picada. Con una cuchara la desmenuzamos y la integramos con el resto de ingredientes. Dejamos que se cocine todo de nuevo durante alrededor de unos 3 minutos más. Finalmente, agregamos un par de cucharadas de la bechamel.

6.- Rellenamos la pasta de los canelones, previamente cocida, con este sofrito que acabamos de preparar.  Luego, lubricamos el fondo de una fuente de horno con un poco de bechamel, y colocamos los canelones rellenos de carne picada sobre ella. Finalmente, ponemos el resto de la bechamel sobre los canelones y espolvoreamos con queso rallado.

8.- Introducimos todo en el horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos cocinar aquí alrededor de unos 10 minutos, hasta que el queso se gratine. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno y servimos nuestros canelones de carne picada y bechamel.

Aunque estos canelones de carne picada y bechamel requieren un poco de elaboración, son muy sencillos de hacer si sigues los pasos que te hemos mostrado. Un plato muy completo con el que seguro vas a disfrutar tanto preparándolo como degustándolo. Sorprende a todos con esta receta. ¡Querrán repetir!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Espaguetis a la puttanesca receta original

Empanadillas de pollo y queso al horno

Espaguetis al horno con bechamel y carne

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva