Espaguetis con carne picada y tomate: por Verónica Redondo
RECETA DE LOS ESPAGUETIS CON CARNE PICADA Y TOMATE
Espaguetis con carne picada y tomate. Hoy vamos a preparar un plato especial para aquellos que les gusta la pasta. Y a la vez muy tradicional pues lleva tomate, ingrediente presente en casi todas las recetas de pasta en España. Se trata de una receta muy completa puesto que, además la vamos a acompañar de carne picada. Veamos como preparar esta deliciosa pasta con carne picada y tomate.
Ingredientes para 4 personas:
- 200g de espaguetis
- 400g de carne picada de ternera, cerdo o mixta
- 200g de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
COMO HACER LOS ESPAGUETIS CON CARNE PICADA Y TOMATE
- En una cazuela con abundante agua, echamos un puñado de sal, y calentamos a fuego fuerte. Cuando hierva, añadimos los espaguetis, y dejamos cocinar durante unos 8-10 minutos. Removemos frecuentemente para que no se peguen, hasta que estén al dente.
- Mientras se cocinan los espaguetis, en otra sartén echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos bien picados, y dejamos cocinar durante un minuto, para que el ajo se dore y el aceite se impregne de sus aromas.
- Una vez dorado el ajo, agregamos la carne picada, previamente salpimentada, y el orégano. Desmenuzamos esta carne, integrándola con el ajo, y lo dejamos cocinar todo durante unos 5 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.
- Cuando la pasta esté al dente, la retiramos del fuego y la ponemos en la sartén anterior. Añadimos la salsa de tomate, y cocinamos todo durante otros 2 minutos más, removiendo de vez en cuando, sin romper los espaguetis. Finalmente, servimos.
Y así de fácilmente tendremos listos estos espaguetis con carne picada y tomate. Si crees que te has quedado corto de sal o pimienta, puedes rectificar ambas en el mismo plato. Y de orégano igual, sin problema. ¡Disfruta de este sabroso plato de pasta!
Más recetas caseras y fáciles:
Consideró que son muy buenas recetas para realizar en una familia, con ingredientes sensibles y fáciles de localizar y completas y nutritivas.