ESPAGUETIS CON CARNE PICADA Y TOMATE

Espaguetis con carne picada y tomate: por Verónica Redondo

RECETA DE LOS ESPAGUETIS CON CARNE PICADA Y TOMATE

Espaguetis con carne picada y tomate. Hoy vamos a preparar un plato especial para aquellos que les gusta la pasta. Y a la vez muy tradicional pues lleva tomate, ingrediente presente en casi todas las recetas de pasta en España. Se trata de una receta muy completa puesto que, además la vamos a acompañar de carne picada. Veamos como preparar esta deliciosa pasta con carne picada y tomate.

Ingredientes para 4 personas:

  • 200g de espaguetis
  • 400g de carne picada de ternera, cerdo o mixta
  • 200g de salsa de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LOS ESPAGUETIS CON CARNE PICADA Y TOMATE

  1. En una cazuela con abundante agua, echamos un puñado de sal, y calentamos a fuego fuerte. Cuando hierva, añadimos los espaguetis, y dejamos cocinar durante unos 8-10 minutos. Removemos frecuentemente para que no se peguen, hasta que estén al dente.
  2. Mientras se cocinan los espaguetis, en otra sartén echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos bien picados, y dejamos cocinar durante un minuto, para que el ajo se dore y el aceite se impregne de sus aromas.
  3. Una vez dorado el ajo, agregamos la carne picada, previamente salpimentada, y el orégano. Desmenuzamos esta carne, integrándola con el ajo, y lo dejamos cocinar todo durante unos 5 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.
  4. Cuando la pasta esté al dente, la retiramos del fuego y la ponemos en la sartén anterior. Añadimos la salsa de tomate, y cocinamos todo durante otros 2 minutos más, removiendo de vez en cuando, sin romper los espaguetis. Finalmente, servimos.

Y así de fácilmente tendremos listos estos espaguetis con carne picada y tomate. Si crees que te has quedado corto de sal o pimienta, puedes rectificar ambas en el mismo plato. Y de orégano igual, sin problema. ¡Disfruta de este sabroso plato de pasta!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X