ESPAGUETIS CON CARNE PICADA Y TOMATE

Espaguetis con carne picada y tomate

RECETA DE LOS ESPAGUETIS CON CARNE PICADA Y TOMATE

Espaguetis con carne picada y tomate. Hoy vamos a preparar un plato especial para aquellos que les gusta la pasta. Y a la vez muy tradicional pues lleva tomate, ingrediente presente en casi todas las recetas de pasta en España. Se trata de una receta muy completa puesto que, además la vamos a acompañar de carne picada. Veamos como preparar esta deliciosa pasta con carne picada y tomate.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 200g de espaguetis
  • 400g de carne picada de ternera, cerdo o mixta
  • 200g de salsa de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LOS ESPAGUETIS CON CARNE PICADA Y TOMATE

Tiempo necesario: 20 minutos.

Sigue estos pasos para disfrutar de estos espaguetis con carne picada y tomate:

  1. Cocinamos los espaguetis.

    En una cazuela con abundante agua, echamos un puñado de sal, y calentamos a fuego fuerte. Cuando hierva, añadimos los espaguetis, y dejamos cocinar durante unos 8-10 minutos. Removemos frecuentemente para que no se peguen, hasta que estén al dente.

  2. Freímos el ajo, para nuestros espaguetis con carne picada y tomate.

    Mientras se cocinan los espaguetis, en otra sartén echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos bien picados, y dejamos cocinar durante un minuto, para que el ajo se dore y el aceite se impregne de sus aromas.

  3. Añadimos la carne picada y el orégano.

    Una vez dorado el ajo, agregamos la carne picada, previamente salpimentada, y el orégano. Desmenuzamos esta carne, integrándola con el ajo, y lo dejamos cocinar todo durante unos 5 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.

  4. Agregamos los espaguetis y la salsa de tomate.

    Cuando la pasta esté al dente, la retiramos del fuego y la ponemos en la sartén anterior. Añadimos la salsa de tomate, y cocinamos todo durante otros 2 minutos más, removiendo de vez en cuando, sin romper los espaguetis. Finalmente, servimos

Y así de fácilmente tendremos listos estos espaguetis con carne picada y tomate. Si crees que te has quedado corto de sal o pimienta, puedes rectificar ambas en el mismo plato. Y de orégano igual, sin problema. ¡Disfruta de este sabroso plato de pasta!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Risotto de queso

Macarrones con queso gratinado al horno

Espaguetis al ajillo receta

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva