Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 240 minutos

TIRAMISÚ SIN HUEVO receta

Tiramisu sin huevo: por Víctor F. Ábalos

RECETA DEL TIRAMISÚ SIN HUEVO CASERO

El tiramisú sin huevo es un postre de origen italiano que ha ido ganando popularidad en todo el mundo. Algo que es natural, simplemente, porque está muy bueno. Es un postre muy peculiar. Se prepara con queso mascarpone. Un queso cremoso, también de origen italiano. En su receta tradicional, el tiramisú lleva huevo y algunos otros ingredientes que no son fáciles de encontrar. Hoy vamos a simplificar la receta para hacerla más fácil. Vamos a preparar un tiramisú casero sin huevo. Para ello, no vamos a usar este ingrediente, ni otros que complican la elaboración. El resultado es un tiramisú muy parecido al original, e igual de rico. Además, esta receta es más sencilla, y lleva menos tiempo y trabajo cocinarla. Por eso, si quieres hacer un postre delicioso, prueba a hacer en casa esta receta de tiramisú sin huevo casero. Muy rico y fácil de hacer.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 paquete de bizcochos
  • 200ml de café express
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 200g de azúcar
  • 200ml de nata para montar
  • 500g de queso mascarpone
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 tableta de chocolate

COMO HACER EL TIRAMISÚ SIN HUEVO CASERO

  1. En un recipiente, ponemos la nata para montar, bien fría. La puedes meter 10-15 minutos en el congelador para que se monte bien y rápido. Añadimos 150g del azúcar, y lo batimos todo con unas varillas, mejor si son eléctricas. Cuando la nata esté montada, dejamos de batir y la reservamos para el siguiente paso.
  2. Seguimos con el tiramisu sin huevo. En otro recipiente, ponemos el queso mascarpone. Sobre él, añadimos la esencia de vainilla y la nata ya montada. Lo mezclamos todo con una espátula, haciendo movimientos envolventes para evitar que la nata se desmonte. Cuando esté todo bien integrado, lo reservamos.
  3. Sobre un plato, ponemos los 200ml de café exprés. Añadimos el cacao en polvo, el azúcar restante, y lo mezclamos hasta que todo se disuelva. Hecho esto, mojamos los bizcochos en el café. Cuando se hayan empapado, los colocamos sobre la fuente o el molde donde vamos a preparar nuestro tiramisú casero sin huevo.
  4. Sobre estos bizcochos ponemos, a cucharadas, la mitad de la mezcla de nata y mascarpone que teníamos reservada. Sobre esta, ponemos otra capa de bizcochos bañados en café. Finalmente, añadimos una segunda capa de nata y mascarpone, hasta agotarla. Aunque si lo deseas, puedes ponerle más pisos al tiramisú casero sin huevo.
  5. Hecho esto, rallamos la tableta de chocolate y lo espolvoreamos por encima del tiramisú. Esto le dará un buen toque de sabor. Cuando hayamos terminado, introducimos el tiramisú a la nevera. Y lo dejamos enfriar durante un mínimo de 4 horas. Pasado este tiempo, estará listo para servir.

Ahora que sabes como preparar este delicioso tiramisú sin huevo casero, seguro que te va a apetecer probarlo. Es una receta muy fácil para hacer en casa, y siguiendo esta receta, la tendrás lista en muy poco tiempo.

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...
  1. veronica 07/04/2020
  2. Erika 02/07/2019

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X