POLLO A LA CAZADORA

 

Pollo a la cazadora: por Víctor F. Ábalos

Pollo a la cazadora. Elabora de una forma fácil y con solamente 4 pasos esta receta de origen italiano. Un plato muy completo y delicioso.

RECETA DE POLLO A LA CAZADORA ITALIANA

La carne de pollo es una de las más consumidas en el mundo por su sabor y sobre todo, porque con ella se pueden hacer infinidad de recetas. Además, se trata de un ingrediente muy económico. La receta que vamos a preparar a continuación nos va a trasladar a las tierras de la toscana italiana. El pollo a la cazadora o pollo alla cacciatora es una receta italiana muy fácil de hacer en casa y muy económica. Como buena receta de pollo guisado, se trata de un plato completo que puedes preparar para cualquier ocasión. Para preparar el pollo a la cazadora puedes utilizar un pollo entero troceado o solamente los muslos de pollo. Veamos como preparar de una forma fácil y con solamente 4 pasos, esta deliciosa receta.

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 8 muslos de pollo
  • 3 zanahorias
  • 5 tomates
  • Una rama de apio
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100ml de vino blanco
  • 100ml de caldo de pollo
  • 1 ramita de romero fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL POLLO A LA CAZADORA

1.- En una olla amplia ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los muslos de pollo previamente salpimentados y los cocinamos durante alrededor de 2 minutos por todas sus caras.

 

2.-  Cuando los muslos estén dorados, bajamos la potencia del fuego y añadimos las verduras de nuestro pollo a la cazadora: las zanahorias cortadas en rodajas. Agregamos también, el apio, la cebolla y el ajo, todo ello bien picado. Salpimentamos y ponemos la ramita de romero. Cocinamos todo unos 10 minutos hasta que las verduras se ablanden.

3.- Hecho esto, añadimos el tomate cortado en en cubos. Removemos nuevamente para que se mezcle con el resto de ingredientes y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos más.

4.- Después, es el turno de verter el vino blanco y el caldo de pollo. Removemos de nuevo para que integren bien con las verduras y el pollo y lo tapamos. Dejamos que nuestro pollo a la cazadora se cocine en esta salsa durante unos 30 minutos a fuego medio. Si es necesario, añade más caldo durante la cocción. Servimos.

Con solamente 4 sencillos pasos hemos preparado un delicioso pollo a la cazadora. Una receta muy completa con la que seguro sorprenderás a todos tus invitados. ¿A qué esperas para probarla? ¡Ponte el delantal y cuéntame el resultado!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Champiñones al ajillo

Solomillo de cerdo en salsa de champiñones

Garbanzos con carne de cerdo

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.