<style>.lazy{display:none}</style> Croquetas de gambas - Receta de Cocina Casera y Facil
Categoría:
Nivel: Medio
Tiempo de preparación: 90 minutos

CROQUETAS DE GAMBAS

Croquetas de gambas: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE CROQUETAS DE GAMBAS CASERAS

Croquetas de gambas. Una idea más para unas croquetas deliciosas. Parecen pocos los alimentos ricos, que puedan escaparse a participar en unas croquetas. Esta vez hemos optado por cocinarlas con gambas, puesto que tanto el sabor de su carne, como el caldo que se obtiene de ellas, son deliciosos y versátiles. La preparación, como la de todas las croquetas, requiere dedicar cierto tiempo y trabajo. Con esta receta trataremos que su elaboración de estas croquetas de gambas resulte lo más sencilla posible.

Ingredientes para 4 personas:

  • 300g de gambas frescas
  • 800 ml de leche entera
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 90ml de aceite de oliva
  • 90g de harina
  • 3 huevos
  • pan rallado
  • pimienta y nuez moscada
  • sal

COMO HACER CROQUETAS DE GAMBAS

  1. En una olla amplia, añadimos la leche y la calentamos a fuego medio. Pelamos las gambas, reservamos los cuerpos en un plato y añadimos a la leche las cabezas, colas y pieles. Dejamos que infusionen unos 15 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para mezclar la nata y vigilando para que no se queme la leche. Pasado el tiempo filtramos la leche y la reservamos en un recipiente.
  2. En una olla lo más antiadherente posible, añadimos el aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la harina y removemos con unas varillas hasta que se mezcle por completo. Dejamos que se cocine 3 minutos para que la harina se tueste, din dejar de remover.
  3. A continuación, vamos a añadir la leche donde habíamos infusionado las gambas junto con la nata para cocinar, y lo vamos a hacer por tandas. En la primera, añadimos una cuarta parte de la leche. Mezclamos bien con las varillas hasta que se forme una masa bastante espesa. Que eso no te asuste, cuando añadamos más leche perderá densidad.
  4. Añadimos otro cuarto de la leche y seguimos mezclando enérgicamente hasta que no queden grumos. Al hacerlo veremos como la masa del principio, pierde densidad pero continua siendo bastante espesa. Añadimos entonces el resto de la leche y volvemos a mezclar hasta que todo sea completamente homogéneo.
  5. Es el momento de añadir a la leche los cuerpos de las gambas bien picados, una buena pizca de sal, una cucharadita de pimienta y otra de nuez moscada. Mezclamos y dejamos que todo se cueza durante 10 minutos, a fuego medio y removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
  6. Pasados los 10 minutos, tendremos la bechamel con la que vamos a rellenar las croquetas lista. La retiramos todo del fuego y dejamos que se enfríe. Cuando baje la temperatura, la introducimos al frigorífico tapada.
  7. Cuando la bechamel esté refrigerada, ya podremos trabajar con ella y preparar las croquetas. En un plato batimos los huevos y en otro colocamos el pan rallado. Vamos preparando las croquetas dándoles forma con las manos o con una cuchara. Las pasamos primero por el huevo y luego por el pan rallado. Una vez empanadas, las introducimos media hora en la nebera para que la masa se asiente.
  8. Pasado ese tiempo, las vamos a freir por tandas en abundante aceite caliente. Las introducimos con cuidado de que no se toquen unas con otras. Para evitar que se doren solo por un lado, vamos a girarlas durante la fritura. Cuando estén doradas, rescatamos las croquetas de gambas con una espumadera, las escurrimos de aceite y las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

¡Y listas! Unas croquetas de gambas sin igual. Una croqueta recalentada pierde mucho, por lo que es preferible realizar la fritura poco antes de servir. Disfrútalas en casa, ¡son deliciosas!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja