SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

 

Solomillo de cerdo en salsa de champiñones: por Verónica Redondo

Solomillo de cerdo en salsa de champiñones. Prepara de una forma fácil un delicioso solomillo. Una receta perfecta para una ocasión especial.

RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

Hay días que nos apetece comer algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya sea porque es un día especial, tienes invitados en casa o simplemente, porque quieres probar algo nuevo, aunque para ello, tengas que pasar un poco más de tiempo en la cocina. La receta que vamos a preparar a continuación, es un plato pensado para elaborar en ocasiones especiales, un delicioso solomillo de cerdo en salsa de champiñones. El solomillo es una parte del cerdo o de la ternera muy demandado en gastronomía. Se considera una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas. En Navidad, es muy frecuente encontrar recetas de este tipo de carne, como es el caso del solomillo wellington con paté. Para preparar el solomillo de cerdo en salsa de champiñones, solamente necesitas los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1kg de solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200g de champiñones
  • 100ml de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • 300ml de caldo de carne
  • 1 puñadito de perejil
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

1.- Para comenzar con nuestra elaboración, eliminamos las partes más grasas y los nervios del solomillo de cerdo y lo cortamos en rodajas de unos 2cm de espesor. Después salpimentamos por todas sus caras.

 

2.- A continuación, en una sartén amplia y antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, sellamos las rodajas de solomillo durante un minuto por cada una de sus caras, dejando crudo el interior. Reservamos el solomillo de cerdo en un plato mientras preparamos la salsa de champiñones. 

3.- Bajamos la potencia del fuego y, en la misma sartén, añadimos la cebolla y el ajo, todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine todo unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.

4.- Después, añadimos los champiñones cortados en láminas finas y el perejil bien picado. Removemos para integrarlo bien con el resto de ingredientes y lo dejamos cocinar otros 5 minutos más. 

5.- Pasado este tiempo, vertemos el vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore durante 1 minuto y volvemos a remover nuevamente. Es el turno de añadir la harina. La cocinamos durante 1 minuto para que se tueste, sin dejar de remover. Finalmente, agregamos el caldo de carne y continuamos removiendo hasta que se integren todos los ingredientes.

6.- Devolvemos las piezas de solomillo que teníamos reservadas y dejamos que se cocine todo alrededor de 35 minutos, para que el solomillo de cerdo en salsa de champiñones se termine de hacer. Si ves que se evapora mucho líquido, rectifica de caldo hasta que consigas una salsa con consistencia. Ni demasiado líquida -como una sopa-, ni demasiado espesa -como una crema-.

Una vez esté cocinado nuestro solomillo de cerdo en salsa de champiñones, podemos servirlo. Se trata de un plato muy completo que puedes preparar para cualquier ocasión especial como por ejemplo, en Navidad. Una receta con muy poca grasa pero con un delicioso sabor. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Picantones al horno con limón

Carrilleras de cerdo en salsa de tomate

Estofado de ternera

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.