SEPIA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

 

Sepia a la plancha con ajo y perejil: por Verónica Redondo

Sepia a la plancha con ajo y perejil. Un aperitivo fácil y rápido de hacer. La sepia es un molusco muy demandado en nuestra gastronomia.

RECETA DE SEPIA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

Sepia a la plancha con ajo y perejil. ¿Quién no ha comido en alguna ocasión este molusco? La sepia es considerada el ingrediente estrella en los guisos marineros. Podemos encontrarla durante todo el año en nuestras pescaderías, aunque la época que más se consume es en verano. Este alimento es muy versátil a la hora de cocinar. Como comentaba al principio, la sepia es el ingrediente principal para acompañar arroces y guisos, pero además es muy demandado en bares y chiringuitos como tapa o aperitivo. Preparar una sepia a la plancha es muy fácil y sobre todo muy rápido de hacer en casa. En esta ocasión, vamos a prepararlo con ajo y perejil para dar un toque extra y mucho sabor a este plato. Para elaborar esta deliciosa receta, necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 sepias medianas (pide que te las limpien en la pescadería)
  • 6 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA SEPIA ENTERA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

1.- En una sartén o plancha, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, colocamos la sepia limpia, seca y previamente salpimentada. Dejamos que se cocine alrededor de 5 minutos por cada cara. Cuando haya cogido un poco de color, retiramos la sepia del fuego y la reservamos en un plato. 

 

2.- A continuación preparamos el sofrito de ajo y perejil que acompañará a nuestra sepia a la plancha. En una sartén pequeña, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el ajo bien picado. Dejamos que se cocine durante unos 2 minutos. Cuando el ajo se comience a dorar, agregamos el perejil también bien picado. Dejamos que se cocine todo durante un minuto más mientras removemos.

3.- Finalmente, añadimos este sofrito sobre la sepia que teníamos reservada. Salpimentamos y servimos.

Con estos sencillos pasos, hemos preparado en muy pocos minutos una deliciosa sepia a la plancha con ajo y perejil. Una receta perfecta para disfrutar como aperitivo o como entrante en cualquier ocasión.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Dorada a la plancha con patatas

Salmon al horno con limón

Trucha al ajillo

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.