SOLOMILLO STROGONOFF

 

Solomillo Strogonoff: por Verónica Redondo

Solomillo Strogonoff. Elabora de forma fácil y rápida este solomillo con deliciosa salsa de origen Ruso. Una receta famosa en todo el mundo.

RECETA DEL SOLOMILLO STROGONOFF

Solomillo Strogonoff. En esta ocasión, vamos a elaborar una receta cuyo origen nos lleva hasta Rusia. Según algunos escritos, se estima que el nombre del plato se creó en honor a un miembro de la familia Stroganov. Un famoso general ruso en el siglo XIX. Tras la caída del Imperio Ruso, la receta se hizo muy popular en países como en China o en Estados Unidos generando diversas variantes, incluso su nombre ha evolucionado hasta el que conocemos actualmente. La receta que vamos a preparar hoy es una versión de esta receta original, mucho más fácil y rápida para que la puedas preparar en casa de una forma más sencilla, eso si, con todo el sabor de la original. Veamos como preparar, con pocos pasos un delicioso solomillo Strogonoff.

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 600g de solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 200g de champiñones
  • 200ml de nata para cocinar
  • 1 cucharada de mostaza de dijon
  • 150ml de brandy
  • 1 puñadito de perejil
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER EL SOLOMILLO STROGONOFF

1.- Limpiamos el solomillo. Le quitamos los trozos de grasa y los nervios que puede tener. A continuación, lo cortamos en tacos de alrededor 2 cm de grosor y los salpimentamos.

 

2.- En una cazuela a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, colocamos los tacos del solomillo. Dejamos que se cocinen alrededor de 2 minutos por cada una de sus caras. Después, lo reservamos en un plato. Con esto, sellaremos la carne de nuestro solomillo Strogonoff.

3.- Hecho esto, bajamos la potencia del fuego a medio y, en la misma cazuela, ponemos la cebolla picada. Salpimentamos y dejamos que se cocine unos 5 minutos mientras removemos con frecuencia.

4.- Pasado este tiempo, agregamos los champiñones cortados en láminas, el jamón en tiras y el perejil bien picado. Cocinamos todo otros 5 minutos más, mientras seguimos removiendo. Estos ingredientes darán un toque especial a nuestro solomillo Strogonoff.

5.- Hecho esto, devolvemos el solomillo a la cazuela y añadimos el brandy. Dejamos que se evapore su alcohol durante 1 minuto y a continuación, agregamos la nata y la cucharada de mostaza. Removemos para mezclar todos los ingredientes y dejamos que se acabe de cocinar nuestro solomillo Strogonoff, a fuego suave, durante unos 30 minutos más.

¡Y ya estaría listo para servir! Como puedes comprobar, esta versión del solomillo Strogonoff original es una receta muy fácil de hacer en casa si sigues estos pasos. Un plato muy completo y con un sabor espectacular. Incluye esta receta en tus menús especiales y sorprende a todos con tus dotes como cocinero. ¿A qué estás esperando? Ponte el delantal y… ¡manos a la obra!

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Picantones al horno con limón

Solomillo de cerdo en salsa de champiñones

Pollo a la cazadora

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">One Response
  1. Gustavo Woltmann 15/11/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.