<style>.lazy{display:none}</style> Espinacas con gambas - Cocina Casera Facil

ESPINACAS CON GAMBAS

RECETA DE ESPINACAS CON GAMBAS

Las espinacas con gambas, son más populares de lo que se puede pensar. Esta receta mezcla dos de los productos más sabrosos de la tierra y del mar. Aunque pueda dar otra sensación, las espinacas y las gambas, son dos ingredientes que conjugan de maravilla. Para rematar este plato estupendo, vamos a utilizar una salsa de tomate, que realzará sus sabores, y servirá de nexo de unión entre ellos. Si quieres sorprender a todos con un plato delicioso y diferente, anímate a probar en casa estas espinacas con gambas. Aquí tienes los ingredientes:

Espinacas con gambas. Una receta cuyo sabor sorprende

Ingredientes para 4 personas:

  • 800g de espinacas frescas
  • 400g gambas frescas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100ml de vino blanco
  • 150g de salsa de tomate
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER ESPINACAS CON GAMBAS

  1. En una olla amplia, calentamos una buena cantidad de agua junto con un puñado de sal. Cuando rompa a hervir, añadimos las gambas y dejamos que allí se cuezan durante 2 minutos. Pasado ese tiempo las rescatamos con una espumadera y las pasamos a otro recipiente con abundante agua fría. Las gambas se cuecen muy rápido. Con este sencillo truco, vamos a cortar la cocción se conservará todo su sabor y sus propiedades nutricionales. Hecho esto las reservamos en un plato.
  2. En el mismo agua hirviendo en la que hemos cocido las gambas, ponemos a cocer las espinacas. Cuando pasen 3 minutos, las rescatamos y las pasamos a un recipiente con agua fría. De la misma forma que las gambas, así evitaremos que las espinacas se sobrecuezan y mantendrán sus propiedades.
  3. Hecho esto, pelamos las gambas y las cortamos en trozos medianos. Reservamos las gambas troceadas y añadimos las cabezas y pieles a la olla de la cocción. Allí dejamos que se cuezan durante 30 minutos a fuego fuerte. Pasado ese tiempo, filtramos el caldo resultante y lo reservamos. Este caldo lo vamos a utilizar más adelante y aportará mucho sabor al plato.
  4. A continuación, añadimos un chorrito de aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el ajo y la cebolla bien picados, salpimentamos, y dejamos que todo se cocine durante 10 minutos, hasta que la cebolla se ablande por completo.
  5. Pasado ese tiempo, añadimos el vino blanco y dejamos que se cocine durante 2 minutos para que el alcohol se evapore. Mezclamos bien y añadimos la salsa de tomate. Salpimentamos y removemos todo para que se integre.  Dejamos que se cocine otros 3 minutos, manteniendo el fuego medio y removiendo de vez en cuando, hasta que se evapore el exceso de líquido.
  6. Ahora vamos a añadir al sofrito un vaso del caldo que hemos preparado antes. Dejamos que se cocine 3 minutos y añadimos las gambas y las espinacas que teníamos reservadas. Corregimos de sal y pimienta, mezclamos bien y dejamos que todo se cocine otros 3 minutos, lo necesario para que se caliente y se mezclen los sabores. Transcurrido ese tiempo, ya tendremos terminado nuestro plato de espinacas con gambas.

Con esta sencilla receta, conseguirás un delicioso plato de espinacas con gambas en pocos minutos y sin demasiado trabajo. El resultado merece la pena. Una receta muy fácil, rápida y sobre todo, deliciosa. ¡Pruébala!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja