Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos

MILHOJAS DE SALMÓN, MANZANA Y QUESO

Milhojas de salmon ahumado y manzana: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE MILHOJAS DE SALMON AHUMADO Y MANZANA

Milhojas de salmón ahumado y manzana. Una receta fría, para un plato ligero, fresco y muy apetitoso. Este aperitivo está hecho con capas de manzana, queso y salmón. Como especia, vamos a utilizar el eneldo. Este pega muy bien con las recetas de pescado y con casi todos los quesos. En este caso, nuestra receta lleva ambos ingredientes y su combinación es deliciosa. El queso que vamos a usar para la receta, es de rulo de cabra. Pero si lo deseas, puedes usar otro tipo de queso cremoso. Esta receta es muy fácil, y la puede hacer cualquier persona en menos de 15 minutos. No requiere de horno, ni ningún tipo de cocina. Solo hay que preparar los ingredientes y montarlos por capas, al estilo de un timbal de verduras. Si quieres saber cómo hacerlo, aquí tienes la receta del milhojas de salmón ahumado y manzana.

Ingredientes para 2 personas:

  • 250g de salmón ahumado en lonchas
  • 2 manzanas
  • 100g de queso de cabra
  • 2 ramitas de eneldo fresco

COMO HACER MILHOJAS DE SALMON AHUMADO Y MANZANA

  1. Sobre una tabla, cortamos la manzana a lo ancho, en láminas finas, de unos pocos milímetros. Eliminamos la parte central de la manzana. Hecho esto, colocamos una lámina de manzana en un plato.
  2. Sobre esta lámina, ponemos 4 lonchas de salmón ahumado. Usando la manzana como patrón, las cortamos en círculo y las reservamos para el final del plato. Los trozos restantes y las lonchas que no hemos recortado, las picamos y reservamos para más adelante.
  3. Preparamos el primer piso del milhojas de salmón ahumado y manzana, con el queso de cabra. Eliminamos la corteza del rulo de cabra y lo colocamos en un plato. Con un tenedor, aplastamos el queso hasta deshacerlo por completo. Cuando esté cremoso, untamos la primera loncha de manzana. Sobre el queso, ponemos un poco del salmón picado que habíamos reservado y espolvoreamos una pizca de eneldo, también picado.
  4. A continuación, colocamos otra lámina de manzana y sobre ella, un poco más de queso, salmón y eneldo. Repetimos la operación. Puedes poner las capas que desees, sin que luego resulte complicado a la hora de comer. Finalmente, ponemos una última capa de queso y la tapamos con los discos de salmón que habíamos reservado al principio.

Si lo deseas, puedes espolvorear más eneldo sobre el milhojas de salmón ahumado y manzana. Este le dará mucho sabor a esta receta. Como puedes ver, se trata solo de montar capas con un poco de esmero, pero sin ninguna dificultad añadida. Una receta muy refrescante para los días más calurosos del año.

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X