Dorada al horno con patatas y cebolla: por Víctor F. Ábalos
RECETA DE DORADA AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA
La dorada al horno con patatas y cebolla es una receta típica de nuestro país. Es además, una forma muy rica de comer pescado. La dorada es un pescado muy sabroso y saludable. Su nombre viene de la característica linea dorada que tiene sobre los ojos y que la hace tan especial. Es un pescado blanco, por lo que contiene muy poca grasa y es rico en ácidos grasos, muy beneficiosos. Lo vamos a cocinar al horno, aromatizado con vino blanco y laurel. Si quieres preparar esta dorada al horno con patatas y cebolla, no te pierdas esta receta ¡Muy apetecible!
Ingredientes para 2 personas:
- 2 doradas medianas
- 1 cebolla
- 3 patatas medianas
- 1-2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- sal y pimienta
- aceite de oliva
COMO HACER DORADA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS Y CEBOLLA
- En una fuente de horno, colocamos la cebolla cortada en finas tiras, las patatas en rodajas de medio dedo de grosor y los dientes de ajo bien picados. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, lo salpimentamos y lo mezclamos todo.
- Después, ponemos sobre estos ingredientes las hojas de laurel y los tomates cortados por la mitad. Añadimos la mitad del vino blanco y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocine todo durante 20 minutos. Pasado este tiempo, lo retiramos del horno.
- Para terminar, bajamos la potencia del horno a 180ºC. Colocamos las doradas en la fuente encima del resto de los ingredientes y las salpimentamos. Después, añadimos el resto del vino que quedaba y lo volvemos a introducir en el horno. Dejamos que se cocine durante unos 10-12 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y servimos las doradas junto con su guarnición.
Verás qué toque más especial le da el vino blanco y el laurel a esta dorada al horno con patatas y cebolla. Un plato que puedes preparar en menos de una hora y con excelente resultado.
Más recetas caseras y fáciles: