DORADA AL HORNO CON PATATAS PANADERA, CEBOLLA Y VINO BLANCO

La dorada al horno con patatas y cebolla es una receta típica de nuestro país. Es además, una forma muy rica de comer pescado. La dorada es un pescado muy sabroso y saludable. Su nombre viene de la característica linea dorada que tiene sobre los ojos y que la hace tan especial. Es un pescado blanco, por lo que contiene muy poca grasa y es rico en ácidos grasos, muy beneficiosos. Lo vamos a cocinar al horno, aromatizado con vino blanco y laurel. Si quieres preparar esta dorada al horno con patatas y cebolla, no te pierdas esta receta ¡Muy apetecible!

INGREDIENTES de la dorada al horno con patatas y cebolla para 2 personas:

  • 2 doradas medianas
  • 1 cebolla
  • 3 patatas medianas
  • 1-2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

RECETA:

Tiempo necesario: 1 hora y 10 minutos.

Esta receta de dorada al horno con patatas y cebolla es muy fácil de hacer. Sigue estos sencillos pasos y te quedará deliciosa:

  1. Ponemos en la fuente las patatas en rodajas, la cebolla en juliana y unos dientes de ajo picados

    Primero, en una fuente de horno, colocamos la cebolla cortada en finas tiras, las patatas en rodajas de medio dedo de grosor y los dientes de ajo bien picados. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, lo salpimentamos y lo mezclamos todo.

  2. A continuación, añadimos el laurel y lo regamos con un poco de vino blanco

    Después, ponemos sobre estos ingredientes las hojas de laurel y los tomates cortados por la mitad. Añadimos la mitad del vino blanco y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocine todo durante 20 minutos. Pasado este tiempo, lo retiramos del horno.

  3. Finalmente, bajamos la potencia del horno, colocamos las doradas y rociamos con el resto del vino

    Para terminar, bajamos la potencia del horno a 180ºC. Colocamos las doradas en la fuente encima del resto de los ingredientes y las salpimentamos. Después, añadimos el resto del vino que quedaba y lo volvemos a introducir en el horno. Dejamos que se cocine durante unos 10-12 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y servimos las doradas junto con su guarnición.

Verás qué toque más especial le da el vino blanco y el laurel a esta dorada al horno con patatas y cebolla. Un plato que puedes preparar en menos de una hora y con excelente resultado.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Pollo a la cerveza guisado

Atún a la plancha con ajo y perejil

Sopa de verduras

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva