Huevos rellenos de atun con bechamel: por Gorka Barredo
RECETA DE HUEVOS RELLENOS DE ATÚN CON BECHAMEL
Los huevos rellenos de atun con bechamel, son un clásico del recetario español. Fácil de hacer y con ingredientes muy sencillos. Tan fáciles que hoy, que no sabía que cocinar, (los que cocinamos a diario, sabemos que a veces tenemos problemas por ofrecer un menú variado a nuestra familia) ha sido abrir la nevera, coger algunos ingredientes que tenía dentro, y ponerme a improvisar. Como resultado, he preparado estos huevos rellenos de atun y bechamel que ahora, te ofrezco a ti, para que los prepares en casa.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 12 huevos
- 2 latillas de atún
- 2 cucharadas de tomate frito
- 50g de harina de trigo común
- 50ml de aceite de oliva
- 700ml de leche
- 1 cucharadita de nuez moscada
- perejil picado
- 50g de queso rallado
- sal y pimienta
COMO HACER LOS HUEVOS RELLENOS DE ATUN CON BECHAMEL:
1.- En abundante agua, ponemos los huevos. Añadimos una buena pizca de sal e introducimos los huevos dentro. Llevamos a ebullición y dejamos cocer 10 minutos, contados desde el momento que comience el hervor
2.- Mientras se cuecen, preparamos una bechamel para acompañar nuestros huevos rellenos de atún. Para ello, en otra olla ponemos el aceite y la harina, a fuego medio. Añadimos una pizca de sal y mezclamos con una varilla. Dejamos que se tueste la harina en el aceite, durante un par de minutos. Pasado el tiempo, vamos a añadir la leche, de poco en poco. Añadimos unos 100ml y mezclamos con la varilla. Pasados unos segundos, sin parar de remover, quedará una masa densa. Añadimos otros 100ml de leche y volvemos a mezclar, hasta que se integre. Hecho esto, añadimos la leche restante y volvemos a mezclar. Ya tendremos una bechamel, bastante líquida, en este caso que es lo que nos interesa. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos la nuez moscada.. Reservamos
3.- Pelamos los huevos, que ya estarán cocidos y fríos. Los partimos por la mitad, a lo largo y extraemos la yema. La colocamos en un plato.
4.- En el plato, añadimos el atún y el tomate frito, que ayudará a ligar todos los ingredientes. Añadimos también el perejil picado y aplastamos con tenedor, hasta que nos quede una especie de pasta homogénea.
5.- Volvemos a rellenar los huevos con esta mezcla. Después los ponemos en una bandeja de horno y los cubrimos con generosa cantidad de la bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y lo gratinamos unos 5 minutos en el horno, a 200ºC. Pasado el tiempo, cuando haya cogido color, podemos retirarlos del horno y los serviremos inmediatamente
Una comida deliciosa, estos huevos rellenos de atun con bechamel. Y fácil de hacer. La única «complicación» es hacer la bechamel y, en realidad, es una salsa que se hacer en 10 minutos. ¡A disfrutarla!
MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL:
En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.