CANELONES DE CALABACIN RELLENOS DE ATUN

Canelones de calabacin rellenos de atun: Por Verónica Redondo

Canelones de calabacin rellenos de atún. Una deliciosa y saludable alternativa a la típica pasta refinada, elaborada con tiras de calabacin.

RECETA DE CANELONES DE CALABACIN RELLENOS DE ATUN

Canelones de calabacin rellenos de atún. El calabacín es una hortaliza que da mucho juego en la cocina. Cada vez son más la recetas que podemos encontrar con este ingrediente. En los últimos años, está adquiriendo mucho protagonismo en la cocina porque con él, podemos emular recetas que antes preparábamos con pasta. Un ejemplo muy conocido son los famosos espaguetis de calabacín, una versión más sana y saludable a la típica pasta blanca refinada. En esta ocasión, vamos a preparar unos canelones, haciendo unas tiras con el calabacín. Además le pondremos un relleno casero de atún y salsa de tomate. Un delicioso aperitivo o entrante que puedes servir tanto frío como caliente y con el que seguro vas a triunfar. Para preparar nuestros canelones de calabacín rellenos de atún solamente necesitas los ingredientes que muestro a continuación:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 4 latillas de atún en conserva
  • 300g de salsa de tomate
  • 75g de queso rallado
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LOS CANELONES DE CALABACIN RELLENOS DE ATUN

1.- Cortamos el calabacín en finas tiras, de unos 3 mm de grosor aproximadamente, con ayuda de un pelador o una mandolina.

2.- A continuación, preparamos el sofrito para el relleno. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla bien picada. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos, removiendo frecuentemente.

3.- Mientras se cocina la cebolla, cocemos las tiras de calabacín. En una olla con abundante agua hirviendo, añadimos un puñadito de sal e introducimos las láminas en pequeñas tandas. Dejamos que se cocinen aquí alrededor de 1 minuto. Después, retiramos las láminas de nuestros futuros canelones de calabacin rellenos de atun, con una espumadera y las reservamos en un plato. 

4.- Cuando la cebolla ya esté cocinada, añadimos el atún bien escurrido de su aceite y la salsa de tomate. Lo mezclamos bien y dejamos que se cocine todo durante 1 minuto más, mientras seguimos removiendo para que se integren bien todos los ingredientes. 

5.- Hecho esto, con una cuchara, cogemos un poco del relleno y lo ponemos sobre el extremo de una lámina del calabacín, ya cocida y bien estirada. La enrollamos sobre si misma, encerrando el relleno en su interior, y lo colocamos todo en una fuente para hornear. Repetimos este paso con cada una de las tiras de calabacín. 

6.- Cuando los canelones de calabacin rellenos de atun estén formados, espolvoreamos el queso rallado por encima. Colocamos la bandeja en el horno, previamente calentado a 180ºC y dejamos que se cocinen al grill unos 5 minutos, hasta que el queso se derrita y se gratine ligeramente. Finalmente servimos.

Como has podido comprobar, esta receta es muy sencilla de hacer. Con solamente unos pocos pasos puedes preparar unos deliciosos canelones de calabacín rellenos de atún. Un entrante ideal para cualquier ocasión ya que los puedes servir tanto fríos como calientes y además, es un plato muy saludable porque hemos sustituido la pasta por tiras de esta hortaliza. ¡Pruébalo en casa!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL

Calabacín relleno de jamón y queso

Canelones de carne picada y bechamel

Puerros en vinagreta

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva