Ensalada de gulas y gambas: por Víctor F. Ábalos
RECETA DE LA ENSALADA TEMPLADA DE GULAS Y GAMBAS
Las ensaladas dan mucho juego en la cocina. Son capaces de soportar una gran variedad de ingredientes y suelen resultar deliciosas. La que vamos a cocinar hoy es una ensalada templada de gulas y gambas. Contiene fresas, naranja y algunos ingredientes que vemos menos en las ensaladas. El resultado es sorprendente. Sus ingredientes combinan muy bien y puede acompañar a platos principales de carne o pescado. Se realiza en poco tiempo, así que si lo deseas, te invito a ver la preparación de esta ensalada templada de gulas y gambas.
Ingredientes para 4 personas:
- 150g de gulas
- 1 lechuga iceberg
- 250g de gambas o langostinos
- 250g de fresas
- 1 naranja
- 100g de frutos secos variados (nueces, pasas, almendras…)
- vinagre de vino blanco
- sal
- aceite de oliva
COMO HACER LA ENSALADA TEMPLADA DE GULAS Y GAMBAS FACIL
- Para comenzar, en una cazuela amplia, ponemos una buena cantidad de agua con un poco de sal, y lo calentamos a máxima potencia. Cuando rompa a hervir, añadimos las gambas y dejamos que se cuezan en torno a 1 minuto. Pasado ese tiempo, las retiramos con una espumadera y las introducimos en una cazuela con abundante agua fría. Con esto conseguiremos cortar su cocción y que mantengan todas sus propiedades.
- A continuación, en una sartén, añadimos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos las gulas y una pizca de sal. Dejamos que se cocinen durante 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando y retiramos del fuego.
- Comenzamos a preparar la ensalada de gulas y gambas. En un bol amplio, ponemos la lechuga previamente lavada y cortada. Sobre ella, ponemos las fresas cortadas en trozos de tamaño de bocado, la naranja en gajos, las gambas ya peladas y las gulas recién cocinadas.
- Hecho esto, añadimos por encima los frutos secos y aliñamos con el vinagre, el aceite y la sal. Removemos los ingredientes y ya tenemos nuestra ensalada templada de gulas y gambas lista para servir.
Como ves, esta receta es muy sencilla. El tiempo de preparación no supera los 15 minutos. Por ello, preparar esta ensalada templada de gulas y gambas es una buena opción para una comida ligera o como acompañamiento.
Más recetas caseras y fáciles: