<style>.lazy{display:none}</style> Navajas a la plancha con ajo y perejil ¡LISTAS EN POCOS MINUTOS!

NAVAJAS A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL EN MUY POCO TIEMPO

NAVAJAS A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

Navajas a la plancha con ajo y perejil. Hoy traemos una receta hecha con muergos. Estos moluscos son más conocidos como navajas, por su forma alargada, y su color que recuerda al mango de las mismas. Suelen encontrarse dentro de un pequeño túnel que escarban en la arena del mar. Por eso es importante que reposen un mínimo de 2 horas en agua con sal para que suelten toda la arena. Este marisco es bastante conocido y apreciado por su sabor. En esta ocasión lo vamos a hacer a la plancha, de forma muy sencilla. Y lo vamos a acompañar con una pequeña salsa de ajo, limón y perejil, un poco potente, pero que le dará un sabor delicioso a toda la elaboración. Prueba a hacer en casa estas navajas a la plancha con ajo y perejil. Las tendrás listas en muy poco tiempo.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1kg de navajas frescas
  • 5 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • sal
  • aceite de oliva

RECETA DE LAS NAVAJAS A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL:

Tiempo necesario: 15 minutos

Cocinar las navajas a la plancha con ajo y perejil es muy fácil. Vamos a ver cómo se hacen:

  1. Dejamos reposar las navajas en agua con sal para eliminar la arena

    Primero, en un recipiente estrecho, ponemos una buena cantidad de agua y un puñado de sal. Metemos las navajas en posición vertical y las dejamos reposar durante un mínimo de 2 horas -mejor una noche completa-. Hecho esto, las abrimos y las ponemos en un colador para eliminar el agua sobrante.

  2. Hacemos una vinagreta de ajo y perejil para acompañar a las navajas

    Pelamos y picamos los ajos y el perejil, y hacemos un pequeño majado, machacándolos en un mortero. Añadimos a éste un buen chorro de aceite, el jugo del limón, una pizca de sal, y seguimos machacando hasta formar una salsa.

  3. Cocinamos las navajas a la plancha, brevemente y por las dos caras

    En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos las navajas por el lado de la concha y las cocinamos durante alrededor de 1 minuto. Después, les damos la vuelta y dejamos que se cocinen durante, como mucho, otro minuto más. Si se pasan, quedarán como si fueran de goma dura.

  4. Servimos las navajas acompañadas de la salsa de ajo y perejil

    Finalmente, las colocamos en platos, con la carne hacia arriba. Pintamos el cuerpo de las navajas con la vinagreta de ajo y perejil. Ésta es muy intensa, por lo que no conviene echar demasiada cantidad. Con esta vinagreta conseguirás que este plato tenga un sabor de 10.

Las navajas a la plancha con ajo y perejil son una auténtica delicia y se cocinan en minutos. Por eso, no dejes de probarlas. Anímate a cocinarlas en casa ¡es muy fácil!

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Ensalada templada de gulas y gambas

Alcachocas con jamón

Crema de espinacas y zanahorias

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja