RECETAS DE COMIDAS PARA LLEVAR A LA PLAYA

Recetas de comida para llevar a la playa: por Verónica Redondo

COMIDAS PARA LLEVAR A LA PLAYA

Cuando llega el calor, aprovechamos nuestro tiempo libre para refrescarnos y paliar las altas temperaturas que podemos llegar a tener en nuestro pueblo o ciudad. Muchas personas viajan a la montaña donde las temperaturas son mas suaves, otros aprovechan los parques de las ciudades y deciden hacer un picnic bajo la sombra de un gran árbol y otros deciden pasar el día o la tarde en la playa o en la piscina. En verano más que nunca, no debemos descuidar la alimentación y debemos hidratarnos constantemente. Es por ello que, desde Cocina Casera y Facil hemos preparado para ti una selección de nuestras mejores recetas de comidas para llevar a la playa.

Con estas recetas puedes hacer platos de comida faciles y rápidos y bebidas refrescantes, sin necesidad de que pases mucho tiempo en la cocina. A cambio obtendrás diferentes menús diferentes con los que disfrutar de una buena comida de picnic allá donde vayas.

Recetas de comidas para llevar a la playa. Una selección de recetas faciles y rapidas pensadas para disfrutar de un picnic en la playa

COMO HACER UN PICNIC EN LA PLAYA

¡Como nos gustan los picnics! Ya sea en la playa, en la piscina, en la montaña o en un parque de tu ciudad, cuando buscamos paliar las altas temperaturas del verano, hacer un picnic con amigos o con la familia es una idea muy refrescante, divertida y económica de pasar el tiempo libre con ellos. 

Lo primero que pensamos a la hora de organizar nuestro picnic es la comida que llevaremos. Al final de esta entrada podrás encontrar nuestra selección de recetas de comidas para llevar a la playa. Aún así hay otros factores que debemos tener en cuenta para preparar un picnic:

  • Cuando elijamos nuestro menú, tenemos que tener en cuenta que la comida tiene que conservarse en perfectas condiciones durante varias horas. Por ello es conveniente tener a mano bolsas térmicas o neveras portátiles para que no les afecte el calor ni las altas temperaturas.
  • Si queremos llevar ensaladas es conveniente que el aliño lo llevemos aparte y bien cerrado. Puedes encontrar aliños en monodosis en tu supermercado que ayudan a que el aceite, el vinagre o tu aliño favorito se conserve mejor.
  • Es conveniente evitar llevar alimentos sensible al calor como el huevo crudo, la leche o la mayonesa. Estos alimentos se estropean fácilmente con el calor y pueden perjudicar nuestra salud si lo tomamos en malas condiciones.
  • No olvides mantenerte correctamente hidratado, lleva agua, refrescos o zumos bien fríos para evitar golpes de calor o insolaciones. Si te apetece preparar tus propias bebidas refrescantes, dentro del listado de recetas para llevar a la playa encontrarás bebidas refrescantes perfectas para acompañar tu picnic.

Con estos consejos, ahora es mucho más facil pensar qué comida prepararemos para nuestro picnic en la playa. Elige comidas ligeras y nutritivas que te mantengan con energía. A continuación encontrarás un listado de 30 recetas de comidas y bebidas para llevar a la playa.

30 recetas de comidas para llevar a la playa

En Cocina Casera y Fácil hemos preparado para ti una selección de recetas de comidas para llevar a la playa para que puedas elaborar diferentes platos fáciles y saludables cada día. Se trata de un listado de platos muy completos y refrescantes que puedes añadir en tu menú diario. Sorprende a todos con estas recetas fáciles de hacer y sobre todo, económicas. ¡No habrá un picnic que se te resista!

SANDWICH DE POLLO receta facil

RECETA DEL SANDWICH DE POLLO Aquí te voy a enseñar a hacer un sandwich de pollo que me enseñó la mejor maestra culinaria que todos o casi todos podamos tener…

AGUACATES RELLENOS DE GAMBAS

Aguacates rellenos de gambas: por Gorka Barredo RECETA DE LOS AGUACATES CON GAMBAS Los aguacates rellenos de gambas o de camarones, es una especie de ensalada, pero a diferencia de…

JUGO DE VERDURAS para diabéticos

Jugo de verduras: por Gorka Barredo RECETA DE JUGO DE VERDURAS Jugo de verduras. Hoy traigo la segunda receta para las personas que sufren de esta enfermedad. La diabetes tipo…

ENSALADA DE TOMATE Y ATUN

Ensalada de tomate y atun: por Gorka Barredo RECETA DE ENSALADA DE TOMATE Y ATUN Ensalada de tomate y atun. Una receta sencilla como ella sola pero muy resultona, con…

ENSALADA CESAR con pollo receta casera

Ensalada César original: por Gorka Barredo RECETA DE LA ENSALADA CESAR CASERA CON POLLO CRUJIENTE Cuando buscamos una receta de ensaladas, la ensalada César es una de las más conocidas…

ENSALADA DE ARROZ

Ensalada de arroz: por Gorka Barredo RECETA DE ENSALADA DE ARROZ Ensalada de arroz. Tiene muchas variantes. Por tanto, se pueden echar tantos ingredientes como te imagines. En la receta…

PESCAITO FRITO receta andaluza

Pescaito frito: por Gorka Barredo RECETA DEL PESCAITO FRITO FACIL CON HARINA Hoy vamos a preparar un pescaito frito. Receta típica andaluza aunque, la puedes encontrar por todo el mediterráneo….

ENSALADA DE PULPO Y PATATAS

Ensalada de pulpo y patata: por Gorka Barredo RECETA DE ENSALADA DE PULPO Y PATATA El pulpo da mucho más juego que el típico pulpo a Feira. Y hoy traigo…

GAZPACHO ANDALUZ receta

Gazpacho andaluz receta: por Gorka Barredo  RECETA DE GAZPACHO ANDALUZ CASERO Gazpacho andaluz una receta conocida por todos nosotros, de origen andaluz. Hay muchas versiones del gazpacho. Con o sin…

ENSALADA DE LENTEJAS receta

Ensalada de lentejas: por Gorka Barredo RECETA DE LA ENSALADA DE LENTEJAS Qué bien entran las ensaladas los días de calor. Aunque en realidad, se pueden comer durante todo el…

ENSALADA DE BACALAO Y NARANJA

Ensalada de bacalao y naranja: por Gorka Barredo RECETA DE ENSALADA DE BACALAO Y NARANJA Ensalada de bacalao y naranja. Otra manera, diferente, de hacer ensalada. En esta ocasión jugaremos…

ENSALADA DE ARROZ Y ATUN receta

RECETA DE LA ENSALADA DE ARROZ Ensalada de arroz y atun. Una receta fácil de hacer y llena de hidratos de carbono. Sin grasas y refrescante. Para hacer este plato,…

SOPA DE MELON FRIA CON JAMON

Sopa de melon fria con jamon. Una receta fresquita para los días de calor y muy recurrente en verano, pero que, por su sabor y facil elaboración, no desmerecerá en…

AGUACATES RELLENOS DE ATUN Y HUEVO

Aguacates rellenos de atun y huevos: por Gorka Barredo RECETA DE LOS AGUACATES RELLENOS DE ATUN Y HUEVO Aguacates rellenos de atun y huevo. Un deliciosa idea para rellenar este…

PATATAS A LO POBRE receta

Patatas a lo pobre: por Víctor F. Ábalos RECETA DE LAS PATATAS A LO POBRE Hoy vamos a preparar una receta tradicional de la gastronomía española. Las patatas a lo…

CALABACINES RELLENOS DE CARNE

Calabacines rellenos de carne: por Gorka Barredo RECETA DE CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA Calabacines rellenos de carne. Otra idea más para preparar una receta con esta popular verdura. En…

SALMON CON AGUACATE Y QUESO FRESCO

Salmon con aguacate y queso fresco: por Victor F. Ábalos RECETA DE SALMON CON AGUACATE Y QUESO FRESCO Salmon con aguacate y queso fresco. Tanto si estás buscando un entrante…

TOSTA DE SALMON AHUMADO Y QUESO

Tosta de salmon ahumado y queso: por Víctor F. Ábalos RECETA DE TOSTA DE SALMON AHUMADO Y QUESO Tosta de salmon ahumado y queso. Además, también añadiremos eneldo, ingrediente que…

ENSALADA DE SALMON AHUMADO

Ensalada de salmón ahumado: por Víctor F. Ábalos RECETA DE ENSALADA DE SALMON AHUMADO Ensalada de salmon ahumado. El mundo de las ensaladas da mucho juego. Hoy traemos otra manera,…

ROLLITOS DE PRIMAVERA AL HORNO

Rollitos de primavera al horno: por Víctor F. Ábalos RECETA DE ROLLITOS DE PRIMAVERA AL HORNO Hoy os traigo algo diferente: Unos rollitos de primavera al horno. Una receta oriental…

JUDIAS VERDES CON PATATAS Y JAMON

Siempre he recordado las judias verdes con patatas y jamon que me hacía mi abuela con todo su cariño y lo ricas que estaban. Hoy traigo esta receta, de toda la…

¿Has pensado que receta vas a preparar en tu próximo picnic? Con estas 30 recetas para llevar a la playa puedes elaborar diferentes menús, incluso uno para cada día de la semana. Todas ellas son muy saludables y perfectas para tomar los días más calurosos del año.

Si te ha gustado esta selección de recetas, no te pierdas las recetas de verano que hemos preparado para tí. ¡Pruébalas!

Más recetas caseras y fáciles:

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X