SALMON AL PAPILLOTE AL HORNO

Salmón al papillote al horno. Prepara de una forma muy fácil y rápida un delicioso salmon utilizando esta técnica de gastronómica de origen francés.

RECETA DEL SALMON AL PAPILLOTE AL HORNO CON VERDURAS

Salmon al papillote al horno. El papillote es una técnica culinaria de origen francés, sencilla, rápida y muy saludable. Consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser papel de aluminio. De este modo al introducirlo en el horno, el alimento se cocina con sus propios jugos. En esta ocasión vamos a utilizar esta técnica para preparar un delicioso salmon acompañado de una guarnición de verduras. Veamos como preparar de una forma muy fácil este salmon al papillote al horno:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 lomos de salmon (pídelos limpios en la pescadería)
  • 2 pimientos rojos
  • 2 pimientos verdes italianos
  • Dos cebollas
  • 1/2 limón
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL SALMON AL PAPILLOTE AL HORNO

Tiempo necesario: 20 minutos.

Esta es una de las formas más cómodas y rápidas de hacer un pescado con su propia guarnición en el horno, sin que pierda ninguno de sus nutrientes. Para preparar este salmon al papillote al horno, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Preparamos los ingredientes y los colocamos en el «papillote»

    Sobre un plato, ponemos papel de aluminio donde vamos a cocinar el salmon. En él, ponemos el lomo de salmón con la piel hacia abajo. A continuación, lo salpimentamos y añadimos el pimiento rojo, el verde, las cebollas y el limón. Todo ello cortado en tiras muy finas. Añadimos un poco más de sal a la verdura y un chorrito de aceite.

  2. Cerramos el papillote y lo introducimos al horno

    Después, cerramos el papillote. Este debe quedar bien sellado, para que los vapores y jugos del salmón y de las verduras se queden atrapados en su interior. Lo introducimos al horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo, y dejamos que se hornee durante 20 minutos.

  3. Abrimos el estuche con mucho cuidado, y servimos el salmon al papillote al horno

    Cuando el salmon este cocinado, lo retiramos del horno. Dejamos que repose durante 5 minutos. Pasado este tiempo, lo abrimos sobre un plato. Hazlo con mucho cuidado para no quemarte y para evitar perder ninguno de sus jugos. Finalmente, retiramos el papel donde lo hayamos cocinado, y servimos inmediatamente.

Prepara platos de pescado y verduras más saludables y deliciosos utilizando esta técnica de cocina. Nosotros lo hemos probado elaborando este salmon al papillote al horno y su resultado es expectacular. Una receta, muy fácil de hacer en casa, rápida y con mucho sabor. Ahora es tu turno ¡pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Salmón al horno con verduras

Atún a la plancha con ajo y perejil

Navajas a la plancha con ajo y perejil

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">One Response
  1. Amparo 07/07/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva