MEJILLONES A LA MARINERA

Mejillones a la marinera: Por Víctor F. Ábalos

Mejillones a la marinera. Prepara de forma fácil y rápida este delicioso aperitivo ideal para cualquier ocasión con una salsa merinera casera.

RECETA CASERA DE MEJILLONES A LA MARINERA

Mejillones a la marinera. Cuando queremos pasar un buen rato con los amigos o con la familia y vamos a tomar algo a un bar, los mejillones son uno de los aperitivos más demandados. Este molusco es muy apreciado en la gastronomía de muchos países. Se suele preparar cocido, al vapor e incluso asado. Si piensas en una receta tradicional elaborada con este ingrediente, seguro que te viene a la mente platos como mejillones con tomate. En esta ocasión, vamos a preparar una receta española, de origen gallego, pero que con el tiempo se ha extendido por todo el territorio peninsular con muchas versiones diferentes: unos mejillones a la marinera. Un plato muy fácil de preparar con una salsa casera que dará un gran sabor a toda la elaboración. Prepara en casa esta deliciosa receta, para ello, necesitas los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2kg de mejillones frescos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 100ml de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de cayena molida
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • 1 pizca de sal
  • aceite de oliva

COMO HACER LOS MEJILLONES A LA MARINERA

1.- En una olla amplia a fuego fuerte, ponemos los mejillones abiertos previamente limpios de arena y sin barbas. Tapamos y dejamos que se cocinen en su propio vapor durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando. Hecho esto, retiramos los mejillones del fuego, escurrimos su agua y los reservamos en un bol.

2.- A continuación, en la misma cazuela, hacemos la salsa de nuestros mejillones a la marinera. Para ello, ponemos un chorrete de aceite y lo calentamos a fuego suave. Cuando esté caliente, añadimos el ajo bien picado y lo cocinamos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara.

3.- Pasado este tiempo, subimos la potencia del fuego a medio y añadimos la harina. Sin dejar de remover, dejamos que se tueste aquí alrededor de 2 minutos sin que llegue a quemarse.

4.- A continuación, agregamos el vino blanco y lo mezclamos bien. Después añadimos el perejil picado y la cayena molida. Removemos de nuevo para que se integren todos los ingredientes.

5.- Hecho esto, introducimos los mejillones. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes unos 5 minutos más, mientras removemos para que se integren nuestros mejillones a la marinera. 

6.- Finalmente, cuando los sabores se hayan desarrollado, probamos la salsa. Si es necesario rectificamos de sal, o agua, para que la salsa esté a tu gusto y tenga la consistencia deseada.

Preparar unos mejillones a la marinera es muy fácil si sigues estos pasos. Se trata de una receta muy económica y con muy pocos ingredientes. Una buena idea si quieres preparar un plato rápido y delicioso como aperitivo o entrante. ¡Seguro que querrás repetir!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Dorada a la bilbaina

Puerros a la vinagreta

Almejas a la marinera

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva