<style>.lazy{display:none}</style> Arroz VIUDO con verduras - Recetas de Cocina Casera y Facil

ARROZ VIUDO CON VERDURAS

Arroz viudo con verduras: por Gorka Barredo

RECETA DEL ARROZ VIUDO CON VERDURAS

El arroz viudo, es una receta de arroz con verduras y sin nada de carne -de ahí el apelativo de «viudo»-. No obstante, se le añaden un montón de ingredientes, que van a hacer de simulación de la carne, tanto a nivel de paladar como a nivel nutricional. Sustituiremos la carne de este arroz por unas setas, que pueden ser de la variedad que más te gusten. De proteína, tampoco va a estar escaso. Tendrá la que le den las judías verdes y los guisantes. Además, es una receta muy llamativa, vistosa y una estupenda idea para incluir más verduras en nuestra dieta. Sin más dilación, vamos ya con nuestra receta del arroz viudo con verduras.

Arroz viudo con verduras. El arroz "viudo" recibe este nombre a que no tiene nada de carne.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 1/2 calabacín
  • 100g de setas
  • 25g de judías verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 200g de tomate triturado
  • 1 cucharadita de pimentón y unas hebras de azafrán
  • 25g de guisantes
  • unas ramas de brócoli
  • 400ml de caldo de verduras
  • aceite de oliva
  • sal

COMO HACER ARROZ VIUDO CON VERDURAS

  1. En una paellera o sartén amplia, calentamos a fuego suave un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos el puerro, el pimiento rojo y el verde, y el calabacín, todo bien picados. Añadimos también las judias verdes y las setas, ambas en trozos más grandes. Echamos una pizca de sal y cocinamos todo durante 10 minutos, removiendo con frecuencia.
  2. Pasado ese tiempo, continuamos con la elaboración de nuestro arroz viudo con verduras. Subimos a fuego medio y añadimos el tomate triturado junto con un poco más de sal. Removemos para repartir bien el tomate y dejamos que se cocine todo 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  3. Hecho esto añadimos el pimentón, las hebras de azafrán y la carne de pimiento choricero. Integramos con los demás y dejamos que todo se cocine otros 5 minutos.
  4. Ahora vamos a añadir el arroz y a mezclarlo con el resto de ingredientes hasta que quede bien repartido por la paellera. Es importante que quede bien mezclado, ya que cuando añadamos el caldo no podremos remover o el arroz soltará su almidón y estropeará el plato.
  5. Añadimos el caldo de verduras junto con una pizca generosa de sal. Es preferible que el caldo quede un poco salado o el arroz viudo con verduras quedará soso. Dejamos que se cocine durante 5 minutos a fuego medio.
  6. A continuación vamos a añadir los guisantes. Los añadimos en este punto ya que cuecen de forma más rápida que el resto de verduras. Pasados 5 minutos añadimos también el brócoli, por el mismo motivo.
  7. Con todos los ingredientes añadidos, no hay más que dejar que acabe de cocerse. Eso sucederá en otros 10 minutos y lo normal es que quede al dente. Si todavía vemos que el arroz queda demasiado seco o poco hecho, podemos añadir un poco más de caldo de verduras y dejar que se cocine unos pocos minutos,  hasta que el arroz absorba el agua por completo.

Con estos pasos ya tendremos nuestra receta lista. El arroz viudo con verduras, es muy agradecido al paladar a pesar de no llevar carne, y su sabor no tiene nada que envidiar al de otras recetas que si que la llevan.

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Lourdes 13/10/2022
  2. Nestor 24/11/2019
  3. jose ramon 18/06/2019

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja