Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos

TOSTADAS DE JAMÓN Y QUESO AL HORNO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Tostadas de jamon y queso al horno: por Víctor F. Abalos

RECETA DE TOSTAS DE JAMON Y QUESO AL HORNO

Tostadas de jamón y queso al horno. Hoy quiero compartir contigo un aperitivo que está para chuparse los dedos. Para hacerla vamos a usar unas rebanadas de pan del día anterior. También se puede usar pan de molde, que hayamos dejado endurecer un poco. Otro de los ingredientes principales de esta receta es la cebolla. Ésta, la vamos a caramelizar y a dar sabor con salsa Bovril, de concentrado de carne. También se puede usar salsa Worcestersire Lea Perrins. Ambas son muy fáciles de encontrar en los supermercados junto con las demás salsas. Si dispones de poco tiempo para cocinar, puedes hacer estas tostadas de jamón y queso al horno, acompañadas de una cebolla caramelizada fácil que te ahorrará tiempo en la cocina y están igual de buenas. ¡Veamos como hacerlo!

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 rebanadas de pan del día anterior
  • 2 cebollas
  • 100g de jamón en lonchas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de salsa Bovril o Worcestersire
  • 100g de queso mozzarella
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • 1 cucharada de azúcar
  • sal
  • aceite de oliva

COMO HACER LAS TOSTADAS DE JAMON Y QUESO AL HORNO

  1. Para comenzar, en una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego suave. Después, añadimos la cebolla cortada en tiras finas, y una pizca de sal. Removemos todo, la tapamos, y dejamos que se cocine durante unos 15-20 minutos, mientras la seguimos removiendo de vez en cuando.
  2. Cuando la cebolla esté blanda, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se cocine alrededor de 2 minutos, para evaporar el alcohol. Hecho esto, añadimos la salsa Bovril o Perrins, el vinagre y el azúcar. Removemos todo de nuevo para integrarlo y dejamos que se cocine durante otros 10-15 minutos, hasta que los líquidos se sequen y la cebolla esté caramelizada.
  3. Montamos la tostadas de jamón y queso al horno. Sobre una rebanada de pan, ponemos un poco de la cebolla que acabamos de hacer. Encima, ponemos el jamón y la mozzarella, cortados en trocitos. Hacemos esto con todas las rebanadas, y las colocamos sobre una bandeja de horno.
  4. Para terminar, introducimos las tostas en el horno, previamente calentado a 200ºC y dejamos que se cocinen unos 10 minutos. Cuando el queso se dore un poco, las sacamos del horno, dejamos que se enfríen un par de minutos, y ya estarán listas para servir.

Fáciles, rápidas y llenas de sabor. Así son estas tostadas de jamón y queso al horno. Disfruta y haz disfrutar a los tuyos con este delicioso aperitivo ¡os encantará!

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X