ENSALADA DE PATATA

Ensalada de patata o ensalada Kartoffelsalat. Prepara de una forma fácil y rápida uno de los platos más conocidos de Alemania. ¡Delicioso!

ENSALADA DE PATATA RECETA ALEMANA

La ensalada de patata o también conocida con el nombre de Kartoffelsalat es uno de los platos más conocidos de la cocina Alemana. Se trata de una receta muy simple en la que la patata adquiere el papel protagonista. Suele estar acompañada de varios ingredientes y aderezada con una deliciosa salsa al gusto. La ensalada que vamos a preparar hoy es muy completa, vamos a añadir unas salchichas Frankfurt en rodajas junto con una salsa casera, que dará mucho sabor a este plato. Preparar esta ensalada de patata es muy sencilla, para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 6 patatas medianas
  • 4 salchichas tipo Frankfurt
  • 2 cebolletas medianas
  • 6 pepinillos agridulces
  • 3 huevos

PARA LA SALSA

  • 1 huevo
  • 200ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mostaza de dijón
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 pizca de sal

COMO HACER LA ENSALADA DE PATATA CON SALCHICHAS


1.- Limpiamos las patatas y les damos un pequeño corte en el centro. Después, las ponemos en una olla amplia y las cubrimos con abundante agua. Llevamos a ebullición y dejamos que las patatas se cuezan durante unos 35 minutos. 

2.- Pasado este tiempo, comprobamos que las patatas estén cocidas. Pinchamos las patatas con un cuchillo, y si este penetra con facilidad hasta el centro, estarán listas. A continuación, las retiramos del fuego, dejamos que se enfríen y las pelamos. Reservamos y continuamos con la elaboración de nuestra ensalada de patata.

3.- En una olla pequeña, ponemos los huevos y los cubrimos también con agua. Lo llevamos nuevamente a ebullición y dejamos que se cocinen aquí durante alrededor de 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos los huevos del fuego, los dejamos enfriar y los pelamos. Reservamos.

4.- Al mismo tiempo, preparamos otro ingrediente esencial para la ensalada de patata alemana: En una plancha o sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos las salchichas de Frankfurt. Dejamos que se doren 1 minuto por todos sus lados. Después las reservamos un un plato.

5.- Preparamos la salsa de nuestra ensalada de patata alemana. En un vaso batidor ponemos el huevo para la salsa, la pizca de sal y el aceite. Llevamos una batidora hasta el fondo y batimos sin mover la misma durante unos segundos. Después, comenzamos a mover la batidora poco a poco, con movimientos ascendientes y descendientes, hasta formar una mayonesa.

6.- Después, añadimos a esta mayonesa el zumo de limón, y la mostaza de dijón, y removemos hasta que se todo integre por completo. Si quieres, puedes añadir más o menos mostaza al gusto.

7.- Finalmente vamos a montar la ensalada de patata alemana. En una ensaladera, ponemos las patatas, los huevos y las salchichas, todo cortado en trozos de tamaño de bocado. Añadimos los pepinillos en rodajas y las cebolletas picadas. Vertemos la salsa y lo mezclamos todo hasta que la salsa quede bien repartida. Servimos. 

Como puedes ver, preparar esta deliciosa ensalada de patata es muy fácil y rápida de hacer, al igual que cualquier receta de ensalada. Un plato muy completo que puedes preparar con los ingredientes que más te gusten, siempre al gusto. ¡Pruébala!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Verduras al horno

Ensalada Nicoise

Ensalada Waldorf

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva