ENSALADA DE PASTA receta

 

Ensalada de pasta: por Gorka Barredo

Gorka Barredo va a mostrarnos como preparar su versión de la ensalada de pasta fría. La verdad que la receta ¡No tiene desperdicio!

RECETA DE LA ENSALADA DE PASTA CON ATUN

Cuando se va acercando el calor, las recetas de ensalada cobran especial protagonismo. Existen infinidad ensaladas y con muchas variantes. En esta ocasión, vamos a preparar una ensalada de pasta fría la cual, también tiene montones de variantes. No obstante, ésta en particular es muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y queda deliciosa. Además, es 100% casera, como todo lo que propongo en esta Web y en el canal de Youtube «Que Viva La Cocina». Veamos a continuación como preparar siguiendo unos sencillos pasos, una deliciosa ensalada de pasta con atún:

 

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 200g de macarrones finos
  • 2 latillas de atun
  • 2 huevos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 puñado de aceitunas sin hueso
  • Mayonesa casera
  • 100g de queso curado
  • orégano seco
  • Sal

COMO HACER LA ENSALADA DE PASTA:

 

1.- Preparamos una mayonesa casera. Tienes su elaboración con detalle haciendo clic aquí. Una vez la tengamos, añadimos el queso rallado y volvemos a batir. Así, haremos una mayonesa casera, que servirá como aliño de nuestra ensalada de pasta y que, con el queso le dará un toque delicioso.

 

2.- En un cazo o cazuela pequeña con abundante agua, ponemos los huevos y una buena pizca de sal. Llevamos a ebullición y dejamos que se cueza unos 10 minutos. Retiramos los huevos y los reservamos para después.

3.- Colamos el agua y en este mismo agua, para ahorrar tanto agua como electricidad (pues estará caliente) cocemos la pasta. Recuerda remover, sobre todo durante los primeros minutos de la cocción, para que no se pegue al fondo.

4.- Ahora podemos escurrir la pasta de nuestra ensalada y tirar todo el agua. Dejamos que  la pasta se enfríe por completo, al igual que los huevos cocidos.

5.- Mientras se enfría, podemos cortar los pimientos. Lo hacemos en dados más o menos grandes. Rallamos también la zanahoria, si no la tenemos ya rallada

6.- Hecho todo esto, en un plato, o en una ensaladera ponemos la pasta, totalmente escurrida. Encima ponemos el atún, la zanahoria, el pimiento rojo y unas cucharadas de la mayonesa con sabor a queso. Espolvoreamos con orégano seco y servimos inmediantamente

¡Una delicia esta ensalada de pasta! Y como ves, muy fácil de preparar. ¡Añádela a tu recetario!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Ensalada César

Pollo al horno con patatas y cebolla

Tarta de queso sin horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.