ENSALADA DE AGUACATE ATÚN Y TOMATE

Hoy toca preparar una ensalada fresca y completa. Se trata de una ensalada de aguacate y atún. Como toda ensalada, es muy fácil de hacer y estará lista en pocos minutos. En esta ocasión, no vamos a tener que cocinar ningún ingrediente. El ingrediente principal de esta receta es el aguacate. Una fruta con muchas propiedades beneficiosas para la salud, y grasas saludables, como el omega 3. En cocina casera y fácil lo hemos usado varias veces, relleno de atún, en un sándwich vegetal, y en muchas otras recetas, todas ellas recomendables para quien disfrute con esta fruta. Aquí, lo vamos a utilizar para hacer una ensalada de aguacate y atún. Si quieres una comida o cena ligera, prepárala en casa en muy poco tiempo.

ENSALADA DE AGUACATE Y ATÚN

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 2 aguacates
  • 2 tomates
  • 1 lechuga romana
  • 2 latillas de atún en aceite vegetal
  • el jugo de 1 limón
  • sal
  • aceite de oliva

RECETA DE LA ENSALADA DE AGUACATE Y ATÚN:

Tiempo necesario: 10 minutos.

Estos son los pasos a seguir para preparar de manera sencilla esta deliciosa receta:

  1. Primero, preparamos algunos ingredientes

    Lavamos, cortamos la lechuga romana, y la ponemos en el fondo de un bol. Limpiamos también los tomates, los cortamos en gajos y los repartimos por encima de la lechuga.

  2. Después añadimos los aguacates

    Cortamos el aguacate en 2 mitades. Retiramos el hueso y la piel. Después lo cortamos en láminas. Colocamos los trozos de aguacate en el bol junto con el resto de ingredientes de nuestra ensalada.

  3. Agregamos el atún y la aliñamos

    Escurrimos el atún del aceite y añadimos este atún también a la ensalada. Rociamos todo con el jugo del limón, la sal y un poco de aceite de oliva. Finalmente, removemos todos los ingredientes de la ensalada para que se mezclen bien ¡y listo!

Esta ensalada de aguacate y atún es genial. Aun así, puedes hacerla a tu manera. Añade, quita o cambia los ingredientes, siempre como a ti más te guste.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Recetas de cocina casera y fácil

Pudin de puerros

Magdalenas de chocolate caseras

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva