ENSALADA DE ESPINACAS Y NUECES

Ensalada de espinacas y nueces

RECETA DE LA ENSALADA DE ESPINACAS Y NUECES

Ensalada de espinacas y nueces. Un plato en el que se combinan frutos secos y verduras, ambos ricos en vitaminas, haciendo de esta comida un plato saludable, con muy pocos ingredientes. Y como en la mayoría de las ensaladas, con su correspondiente aliño, el cual incluye miel y mostaza, lo que hace que este plato tenga un sabor único. Estos son los ingredientes que necesitas para poner en tu mesa esta ensalada de espinacas y nueces.

INGREDIENTES para 2 personas

  • 500g de espinacas frescas
  • 1 lechuga
  • 100g de queso de rulo de cabra
  • 100g de nueces peladas

INGREDIENTES para el aliño

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal

COMO HACER LA ENSALADA DE ESPINACAS Y NUECES

Tiempo necesario: 5 minutos.

Con estos pasos prepararás esta sabrosa ensalada de espinacas y nueces:

  1. Limpiamos y troceamos las verduras.

    Primero, lavamos las espinacas y las ponemos sobre una tabla de cocina. Las cortamos en trozos pequeños y reservamos en un plato. Hacemos lo mismo con la lechuga, reservándolas con las anteriores. Si lo prefieres, puedes comprar las verduras ya preparadas para esta ensalada con nueces.

  2. Preparamos el aliño.

    En un bol ponemos la miel y la mostaza. Añadimos el vinagre, el aceite y una pizca de sal. A continuación, mezclamos todo con una cuchara para que se integren bien los ingredientes, y reservamos. Si quieres hacerlo aún más rápido, puedes usar una varilla eléctrica.

  3. En un bol echamos las espinacas, la lechuga, el queso y las nueces de la ensalada.

    En otro bol, colocamos las verduras reservadas. Después, agregamos el queso de cabra y las nueces. Finalmente, añadimos el aliño reservado y removemos todo hasta mezclar bien. Servimos de inmediato o dejamos reposar en la nevera hasta servir.

Esta ensalada de espinacas y nueces es muy fácil de hacer. Seguro que tienes todos los ingredientes en tu despensa. Además es muy rápida de preparar. Utilízala como acompañamiento de tu comida favorita o como entrante. ¡Inclúyela en tu recetario!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Ensalada campera

Ensalada de gulas

Tortilla de espinacas

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva