Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos

ENSALADA DE GARBANZOS Y QUINOA

Ensalada de garbanzos y quinoa: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE ENSALADA DE GARBANZOS Y QUINOA

Hoy vamos a preparar una ensalada fresquita. Eso sí, con tantos nutrientes y propiedades, que se puede convertir en un plato único. Esta ensalada de garbanzos y quinoa, es muy completa. En Cocina Casera y Fácil, hemos cocinado muchas recetas de ensalada muy completas y deliciosas. Entre ellas, una ensalada de lentejas que gustó mucho y que te animo a visitar. La receta que hoy vamos a hacer contiene quinoa. Este cereal es un superalimento por que tiene todo lo que una persona necesita para su día a día. Como curiosidad, la RAE no contempla el nombre de quinoa, como aquí la conocemos. Su nombre, por el momento, es quinua y es probable que hayamos adaptado el nombre del inglés. Sin más dilación, vamos a ver como se prepara esta ensalada de garbanzos y quinoa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250g de quinoa
  • 150g de garbanzos
  • 100g de guisantes
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • El jugo de 1 limón
  • 2 ramas de hierbabuena fresca
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA ENSALADA DE GARBANZOS Y QUINOA:

  1. En una olla a presión, ponemos a calentar a fuego medio una buena cantidad de agua y le añadimos un puñadito de sal. Lavamos y añadimos también los garbanzos, que habrán pasado la noche a remojo junto con un poco de bicarbonato. Dejamos que se cocinen durante 30 minutos, los escurrimos y los dejamos enfriar.
  2. Mientras tanto, en una cazuela con abundante agua, añadimos un par de pizcas de sal y lo calentamos a fuego fuerte hasta que hierva. Añadimos la quinoa lavada y los guisantes, y dejamos que se cocinen aquí durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, escurrimos todo y lo reservamos.
  3. Montamos la ensalada de garbanzos y quinoa. Después, en una ensaladera amplia, ponemos el tomate y la cebolla cortados en trozos pequeños. Añadimos los garbanzos, la quinoa y los guisantes y lo mezclamos todo.
  4. A continuación, ponemos en un recipiente el jugo del limón, un chorrete de aceite, la hierbabuena y el perejil bien picados. Lo mezclamos bien con un tenedor y se lo echamos por encima a la ensalada. Removemos para que se reparta bien el aliño, y… ¡a servir!

Esta ensalada de garbanzos y quinoa es diferente, práctica y sencilla. Si quieres, puedes agregar más ingredientes: Aguacate, maíz… Hazla a tu manera ¡pero así ya está deliciosa! Una receta que podemos encontrar dentro de nuestra selección de recetas de verano fáciles de hacer.

  1. andy 02/04/2020

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X